"Vos nunca vas a hacerme un identikit ni reconocerme en una rueda de presos"
Así lo amenazó Gabriela Rodríguez, la mujer policía que robó la sucursal San Rafael de Cambio Santiago, al encargado del local, según narró a SITIO ANDINO, Luis Bonfanti al momento de ser liberado por el juez Peñasco.
Vos nunca vas a hacerme un identikit ni reconocerme en una rueda de presos". Así lo amenazó con absoluta seguridad, Gabriela Rodríguez, la mujer policía que robó la sucursal San Rafael de Cambio Santiago, al encargado del local, según narró en exclusiva para SITIO ANDINO, Luis Bonfanti al momento de ser liberado por el Juez Pablo Peñasco.
Sitio Andino
Luis Bonfanti, con campera de cuero, saludando después de ser liberado.
Bonfanti relató que fue en ese momento que tuvo miedo de morir y que la mujer policía, ya detenida, lo amenazó con represalias a mi familia en Mendoza, que los iban a hostigar y tomar represalias con ellos.
Ratificó que lo amenazaron con arma de fuego y revelóo que quien comandaba el operativo delictivo era la propia mujer, y al cómplice lo calificó como un muchacho muy pasivo.
Instantes antes de ser liberado.
Bonfanti fue detenido el viernes al mediodía y trasladado a San Rafael, donde el magistrado decidió indagarlo desde las 18 horas de este sábado, para liberarlo cerca de las 22.
Tras encontrarse con sus familiares, que viajaron este fin de semana con la esperanza de que recuperara su libertad, Bonfanti aceptó dialogar con SITIO ANDINO, único medio presente en Tribunales durante la jornada de ayer.
Cuando fue llevado detenido.
Este es el diálogo donde reveló algunos aspectos del robo que perpetraron la mujer policía y su pareja, en tanto se espera para el lunes que estos comparezcan ante el magistrado para ser indagados.
¿Esperabas que te detuvieran? No, imaginate, yo fui víctima de un robo y de pronto me acusan de complicidad con la mujer esta. Es lo que yo le he dicho a todo el mundo.
¿Necesidad económicas no tenías? Ninguna, ninguna. Hace diez años que trabajo en la firma, he auditado la sucursal de San Juan y acá. Y la firma siempre ha tenido, el día que yo he necesitado, por ejemplo, para cambiar un auto, no te digo esa suma, pero llegado el caso si lo planteo, me pueden ayudar.
¿Puede ser que vos hayas planteado que no querías mujeres policías en Cambio Santiago? No, se suspendieron hace un par de años, pero porque venían haciendo mal el servicio.
Cuando te agarra esta pareja a vos, ¿qué me podes contar sobre lo que pasó? Fue en el edificio, en el ascensor, ahí es donde me agarran a mí.
¿Tenían un arma? Sí, sí.
¿Creíste en algún momento que corría peligro tu vida? Mira, ahí sí. Más que nada cuando estaba en el departamento, ella me dice: 'La cara mía nunca vas a hacer un identikit y nunca vas a reconocerme en una rueda de presos. Ahí fue el único momento en que tuve miedo. Y después, el hostigamiento hacia mi familia radicada en Mendoza, como que estaba no sé si custodiada, que iban a tomar represalias con mi familia en Mendoza.
¿Eso te decía? Eso me decía.
¿Te conocía de antes, de Mendoza? No, jamás. La vi el dia anterior, que ella fue a hacer una consulta, saludó a un oficial, al jefe del servicio de seguridad nuestro, que él después me refresca la memoria el día después. Inclusive, llamó por teléfono a ese oficial pidiendo el nombre mío.
¿Te maltrataron en algún momento? No, solamente cuando me maniataron y como yo no entraba en el baño, me empujaron para que entre porque es un baño chiquito.
¿Si tuvieras que describirla por sus movimientos en ese momento, ella mandaba al otro? Sí. El era un muchacho muy pasivo.