Evita Perón , con rostro sonriente, se lleva un dedo índice a la boca y pide silencio. Es una tradicional fotografía. Nada nuevo. Pero un afiche, ubicado en el zoológico porteño, de considerable tamaño, despertó la polémica, al usar esa imagen para promover la infidelidad. Se trata de una empresa norteamericana especializada en citas entre hombres y mujeres comprometidos .
"Sin infidelidad nunca hubieses conocido a la gran Evita", reza el cartel, debajo de la ilustración de la ex primera dama. Y con letra más chica, sugiere: "La vida es corta, tené una aventura". La empresa que lo firma es Ashley Madison.com, una red social creada por Noel Biderman.
Pero, ¿por qué la imagen de Evita? Eso responde a que la mítica mujer de Perón, nació producto de la infidelidad. Su padre, terrateniente, tuvo catorce hijos con su esposa y otros cinco con Juana Ibarguren, su amante y madre de Evita.
Al parecer la decisión de desembarcar en el país por parte de la compañía surgió luego de detectar que hubo más de 180 mil intentos de registro desde la Argentina en el sitio global de la red social, algo que llamó la atención de los ejecutivos de la empresa.
En la actualidad existen 85 mil compatriotas anotados desde su puesta online a mediados de año. AshleyMadison.com asegura que tiene presencia en 25 países del mundo y posee más de 14 millones de usuarios, dentro de un mercado (el de las citas por internet) que, según la revista Bloomberg Businessweek, mueve cifras estimadas entre U$S 1000 millones anuales.
Miles de personas circulan diariamente por Plaza Italia. Al ver el cartel se detienen, sorprendidos, por la publicidad.