viernes 12 ago 2022
Aniversario

General Alvear cumple 97 años y los festeja durante todo Agosto

Las Autoridades han preparado diferentes activdiades para el "agosto Alvearense". Este jueves por la noche se realizó la velada de gala en la Casa de la Cultura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2011 - 09:00

General Alvear cumple hoy 97 años de vida y la agenda de actividades para celebrar un nuevo aniversario comenzó, como ya es costumbre, el primero de agosto y se extenderá a lo largo de todo el mes. El momento más importante para los alvearenses comenzó en la noche de este jueves con la velada de gala en la Casa de la Cultura y que de algún modo fue la apertura oficial de los festejos.

La noche estuvo repleta de autoridades locales, contó con la participación de artistas locales y el cierre a cargo del grupo folklórico algarroba.com. La apretada agenda de este viernes comienzó temprano con el tedéum, continuó con el desayuno en el Concejo Deliberante. Luego, las autoridades se trasladarán hasta la plaza departamental para participar del acto oficial. Finalmente, alrededor del mediodía se realizará el desfile escolar, cívico y militar. El programa incluye aspectos culturales, como la muestra de patrimonio histórico y turístico, actividades deportivas y festejos especiales para el Día del Niño.

Festejos especiales

El intendente Juan Carlos De Paolo expresó que durante este aniversario se están viviendo tiempos especiales. “Nosotros hemos vivido un año para el olvido por los accidentes climáticos que destrozaron nuestra producción más la sequía que perjudicó a la ganadería, podemos decir que a pesar de todo esto se está produciendo un cambio estructural que va significar un antes y un después en la historia de la producción frutihortícola departamental. Esto es debido a las obras hidráulicas que lleva adelante el Departamento General de Irrigación junto con la colocación de la tela antigranizo. Esto hace que los alvearenses estemos más tranquilos, con una proyección a tener un producción más estable que haga posible conquistar mercados y tenerlos asegurados”.

Te Puede Interesar