jueves 11 ago 2022
tras las rejas

Violencia en Gran Bretaña: La hija de un millonario, entre los manifestantes

Una joven heredera de una fortuna enfrenta cargos por los saqueos en la capital inglesa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Laura Johnson, de 19 años, vive junto a sus padres, los financistas Robert y Lindsay, en una mansión de Orpington, en el condado de Kent, que está valuada en un  de  (o sea, 1.6  de dólares). Aunque en el futuro heredará una fortuna y la   , la chica no resistió la tentación y confundió los saqueos en Charlton, al sudeste de Londres, con un paseo gratis por el shopping.

Johnson fue arrestada junto a  200 sospechosos el lunes pasado después de que la policía de Charlton encontrara en el baúl de su  cajas de cigarrillos,  alcohólicas de gran valor y aparatos electrónicos, como televisiones, celulares y un reproductor de Blu-Ray. Al parecer, la joven llevaba cerca de 5.500 libras en mercadería, lo que sería unos 8.800 dólares, según el sitio inglés The Sun.

Si la huída de Johnson no hubiera sido interceptada, la muchacha podría haber escondido los bienes robados en su mansión de tres pisos, o en la  de tenis que tiene en su jardín, siempre al resguardo de las importantes rejas que mantienen la estancia segura.

Pero por el momento es Johnson quien estará tras las rejas del juzgado de Bextley, aunque sin sus dos acompañantes, un muchacho de 18 años llamado Alexander Elliott Joahill y una chica de 17. La policía identificó a la heredera porque no tenía la cara tapada como ellos.

Johnson se presentará a la Justicia esta semana, al igual que los harán las otras 370 personas imputadas por la Scotland Yard en los destrozos y saqueos dentro y en las afueras de Londres. Se calcula que 888 personas fueron detenidas durante los disturbios.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar