martes 9 ago 2022
elecciones primarias

Prohibido publicitar candidatos: A partir de las 8 rige la veda electoral

Según establece el Código Nacional Electoral desde hoy y hasta el domingo a las 21 está prohibida la publicidad electoral en los medios de comunicación, incluidas Facebook y Twitter.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 12 de agosto de 2011 - 07:10

Según el artículo 64 ter del Código Nacional Electoral, a partir de hoy a las ocho de la mañana y hasta el domingo a las 21 comienza a regir la veda electoral, por lo que está prohibida la publicidad de candidatos en los medios de comunicación.

En ese sentido, la norma alcanza también a las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que son medios de comunicación masiva y actualmente muy utilizados por los candidatos para convencer a los electores.

Por otro lado, se espera también que los partidos que competirán el domingo no envíen mensajes de texto publicitando candidatos, ya que podrán ser denunciados y sancionados económicamente. Con respecto a eso el juez federal, Walter Bento, informó que remitirá por medio de un oficio a las empresas prestatarias de servicios de telefonía e internet informándoles acerca de la veda electoral.

De esta forma lo que se busca es no influir a los votantes durante 48 horas para que puedan elegir con total libertad.

En tanto, en Mendoza 1.230.000 personas están habilitadas para votar el domingo en las primarias en 540 escuelas y con 3716 mesas disponibles.

Te Puede Interesar