sociales

La herrería y fotografía como herencia

Se inauguró en Casa Burgos la primera exposición en San Rafael de Fabricio Andrés Pi, nieto de Juan Pi. Pasá y disfrutá de este gran artista.

Se inauguró en Casa Burgos, continuando con el lema “Arte Emergente”, la exposición de Fabricio Andrés Pi, nieto del reconocido fotógrafo Juan Pi. Se trató de su primera exhibición que conjuga herrería y fotografía.

La muestra consta de tres series bien definidas y una parte libre. La primer serie está recién iniciada y es sobre Juan Pi, es una colección de cámaras fotográficas a escala. La segunda lleva el nombre de “Migraciones”. “Se basa en las migraciones que se están dando en los trabajadores a nivel mundial, vi que las herramientas quedaban abandonadas. En esta muestra son ellas las que aprenden a volar, entonces podés ver  pájaros que son martillos, hay tornillos que vuelan, entre otra”, explicó el artista.

La tercer serie se denomina “Buscando Sombra”, se refiere a buscar un lugar tranquilo y en paz. La parte libre nace de lo que el material le despierte, de utilizar el hierro con total libertad.

Andrés es arquitecto, estudió en la Universidad Nacional de Córdoba, comenzó a trabajar con la herrería investigando el material, aprendiendo a soldar, comprando maquinarias y volcando todo su estudio en cuanto a línea, forma, entre otros.

En lo que refiere a la fotografía se percibe que lo lleva en la piel. “Mi abuelo me enseñó mucho el manejo de la luz, la relación figura-fondo. Hizo mucho hincapié en buscarle siempre la vuelta para que la fotografía tenga vida”, contó el artista.

Tomando a Casa Burgos como punto de partida, hacia un destino desconocido, Andrés Pi continuará trabajando en sus talentos, demostrando que el arte de la familia sigue intacto y que quizás fue la mejor herencia que le dejaron.

La muestra puede visitarse hasta el jueves 2 de agosto en Casa Burgos, de 11 a 13 y de 18 a 21, con entrada libre y gratuita. Las obras se encuentran a la venta.

Te Puede Interesar