Polémica

Petri le contesto a Verbitsky y acuso al Gobierno de utilizar las salidas transitorias con fines políticos

El diputado radical Luis Petri, ve con preocupación la utilización de las salidas transitorias, no ya con el objetivo de resocializar, sino con fines políticos.

Por Sección Política

“Verbitsky se equivoca en su columna dominical del Diario Página 12, cuando afirma que “la Corte Suprema de Justicia ya dijo que sólo la ley nacional rige la ejecución de la pena”, dijo el diputado radical y autor  del proyecto de ley para crear un Código de Ejecución de la Pena, iniciativa que está pronta a tratarse en la Legislatura. Y agregó: “En el fallo Verbitsky, Horacio s/ habeas corpus, contra la Provincia de Buenos Aires, que debería más que nadie conocer, la Corte sostuvo: ‘ley vigente (en alusión a la ley nacional 24.660) se trata de una clara norma marco que es constitucional, pues no impide ni avanza sobre las legislaciones de ejecución penal provinciales’”.

 

Por otro lado, el legislador aseguró que desde el partido al que pertenece, ven con preocupación la utilización de las salidas transitorias, no ya con el objetivo de resocializar, sino con fines políticos, “utilizadas como verdaderas prebendas a criminales afines al partido gobernante, en donde nuestras cárceles comienzan poco a poco a transformarse en unidades básicas, que premian o castigan según la pertenencia política del condenado. Para esto, el diputado tomó como referencia la nota que salió publicada hoy en el Diario Clarín, donde se denuncia que “grupos de presos están saliendo de las cárceles para participar de eventos políticos disfrazados de actividades ‘culturales’ a cargo de una agrupación kirchnerista llamada Vatayón Militante".

 

Por último, Petri sostuvo que lo ocurrido en Lavalle, donde acribillaron a una mujer y uno de los delincuentes contaba con dos condenas por robo agravado y se había evadido de un régimen de salidas transitorias este año, “nos indica que estamos en el camino correcto prohibiendo las salidas transitorias a delincuentes violentos. Queremos que en estos casos las condenas se cumplan”.

Te Puede Interesar