Politica

El Gobierno se despega de las sospechas de los uruguayos

Excluirá a una empresa de obras en el canal Martín García. El miércoles el Gobierno suspendió las actuaciones en torno al dragado, obra fundamental para el país de Mujica, por sospechas sobre los procesos de licitación.

Por Sección Nacionales

A través de la Cancillería, aseguró que excluirá a una empresa de obras en el canal Martín García.

El canciller Héctor Timerman instruyó hoy a la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) a "excluir" a la empresa Boskalis-Riovía de toda nueva participación para la profundización y mantenimiento del Canal Martín García.

A su vez, ordenó que la delegación de la Argentina "desestime bajo todo concepto" la eventual oferta de dicha empresa en el concurso de precios cuya apertura se realizará el lunes 30 de julio, informó la Cancillería en un comunicado, en el que precisó que la decisión fue comunicada en una carta a su par uruguayo, Luis Almagro.

"El canciller argentino tomó esta decisión atento a determinadas conclusiones incluidas en el informe del Tribunal de Cuentas del Uruguay con el propósito de preservar la transparencia de la administración y la operatividad del Canal Martín García cuyos principales beneficiarios son los puertos argentinos", se indicó en un comunicado.

Anoche, la presidenta Cristina Kirchner desestimó abordar con su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, el conflicto bilateral por el dragado del canal Martín García, al señalar que es "suficiente" con que el tema se trate a nivel de las Cancillerías.

"El comunicado de Cancillería fue suficiente como para que yo agregue algo más. Es una cuestión que está en ese ámbito", sostuvo la jefa de Estado en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. De esta forma, descartó la posibilidad de aprovechar el encuentro que tendrá con Mujica en Brasilia por la cumbre del Mercosur para evaluar el conflicto que derivó en un nuevo escenario de tensión diplomática. El Gobierno argentino decidió este miércoles suspender las actuaciones en torno al dragado, una obra de fundamental importancia para el país vecino, en medio de sospechas sobre los procesos de licitación, lo que generó descontento en el Gobierno de Mujica.

Fuente: NA

Te Puede Interesar