Opositor

Macri, contra el poder de Kicillof para controlar las acciones que el Estado tiene en 41 empresas

El líder del PRO criticó la nueva comisión a cargo de viceministro de Economía, que intervendrá en el sector energético, y acusó a la Nación de "atacar el federalismo".

Por Sección Política
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó la creación de una comisión de Planificación y Coordinación Estratégica para las inversiones en el sector energético por parte del Gobierno nacional y evaluó que así la gestión de Cristina Kirchner "vuelve a atacar al federalismo".

"Esto lamentablemente es más de lo mismo, como dije que la nacionalización de YPF era un error, que nos iba a traer más problemas que soluciones, que íbamos a estar peor en dentro de un año en términos de resultados, esto lo agrava", afirmó Macri.

Según el líder del PRO, "esto va a profundizar las causas por las cuales nos hemos transformado en importadores de energía en vez de exportadores". "Hemos perdido esa independencia que nos daba de depender de nosotros mismos, ahora vamos a estar muy complicados", evaluó el jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones radiales, Macri sostuvo que con la nueva política para el sector energético el Gobierno "vuelve a atacar el federalismo, porque las provincias tenían independencia y con esto lo pierdan absolutamente".

"Hace nueve años cuando el gobierno empezó, no teníamos esto como un problema", evaluó el mandatario porteño.

El viernes, el Gobierno nacional reglamentó la ley de Soberanía Hidrocarburífera y dispuso que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sea quien defina los precios de los combustibles y hasta las ganancias que podrán obtener las petroleras.

Fuente: NA

Te Puede Interesar