sábado 20 ago 2022
Imperdible

El delirante humor de Alfredo Casero aterriza en la Nave Cultural

El multifacético actor presenta este sábado la puesta: “Estese confuso 360º”. Nuevo compendio de ideas impensables para la confección del año que promedia”. Una propuesta para reír desde la confusión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hay que entenderlo, sólo dejarse llevar por su irreverente humor y no preguntarse qué es los que provoca la risa. Por suerte, algunas cosas suceden sin demasiada explicación.

Esta es la recomendación para ir a ver a Alfredo Casero, que este sábado hace pie a las 21 en la Nave Cultural con el espectáculo: “Estese confuso 360º: Nuevo compendio de ideas impensables para la confección del año que promedia”.

Un show, donde el multifacético creador del recordado programa “Cha Cha Cha”, despliega toda su capacidad actoral sin poder escapar a su delirante humor y las improvisaciones que ya son parte de su sello personal.

El espectáculo adopta el nombre de “360º”, porque el escenario se ubicará en el centro de la sala y sobre el mismo (a 2 metros de altura) se colocarán cuatro pantallas donde se realizarán proyecciones. La propuesta es nutrir al encuentro de un gran despliegue multimedia y de los climas musicales que surgen durante la charla.

Sin rótulo o encasillamientos posibles, lo mejor es referirse a él como “un artista varieté”, como le gusta definirse. Más de dos décadas de trayectoria, transcurridas por el teatro, la televisión, el cine y la música dan cuenta de esto. Escucharlo o verlo siempre generará más preguntas que respuestas, pero el resultado es seguro: la risa brota desde un lugar genuino.

El propio Casero hace referencia a su show en base a una crítica que hace Waldemar Mainhardt de “El Mirador Cristiano”.

“Alfredo Casero desgrana la energía del ambiente, de cualquier ambiente, y la dirige hacia donde va la comicidad.

Rompe con lo que él mismo ha establecido, con una libertad que produce simetrías intranquilizadoras, momentos simétricos pero muy estudiados, probados. Ya sea con el público de Palma de Mallorca, Berisso o Japón, lugares donde estuvo este año que pasó. Mezcla lo sagrado de la palabra con rituales de deconstrucción constante.

Alfredo Casero, este sábado en la Nave Cultural.
Zambulléndose siempre en lo soez, lo picaresco, el lugar por todos conocido, pero no por la visión vulgar. Sino que lo ensalza y lo celebra. Se para frente a la pintura que uno no para de ver, admirar y defenestrar  que es el ser humano; se rinde ante lo cósmico, la belleza  y el Tarot. Demuestra a cada rato la inviabilidad del ya verdadero; pero parece simplemente un chiste, o tal vez en alguna función eso no se vea, y se vean caminar guanacos de la Patagonia o un mimo violador de gallinas. Alfredo Casero no necesita ser comprendido, nace con él una nueva comprensión que rompe todas las barreras.  Nadie como él hace tintinear las puteadas.

Produce desesperadamente la risa y comienza en el lugar una fricción de carcajadas que crecen como el fuego. Pretender explicar semejante arquetipo de anarquía es una pérdida de tiempo en estas vacaciones. Usted siéntese y por favor manténgase confuso.

El show cambia constantemente, como todos nosotros. Y siempre para bien”.

Ficha del show
Espectáculo: “Estese confuso 360º”. Nuevo compendio de ideas impensables para la confección del año que promedia”.
Lugar: La Nave Cultural – Av. España y Maza, Parque Central de ciudad.
Día: 13 de agosto
Hora: 21
Entradas: a partir de 70 pesos.

Te Puede Interesar