RECONOCIMIENTO

El piloto de rally Lucio Alvarez será distinguido este sábado en Malargüe

El acto está previsto desde las 11 y se trata de la entrega de los Premios a la Excelencia Deportiva Zona Sur y Valle de Uco. El sanrafaelino recibirá el UNO de Plata.

El mejor piloto argentino y latinoamericano en la historia del Dakar llega este sábado a tierras malargüinas para recibir la distinción que fue oportunamente consensuada por autoridades y referentes deportivos del departamento de San Rafael.

Desde las 11 de este sábado, en el centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, los deportistas más destacados del sur mendocino y el Valle de Uco recibirán el Premio a la Excelencia Deportiva, donde la figura relevante por su posicionamiento a nivel internacional es el piloto sanrafaelino Lucio Álvarez, abanderado de la Argentina en la última edición del Rally Dakar 2012, obteniendo la quinta posición, transformándose en el mejor argentino y latinoamericano en la historia del rally más importante del mundo.

Lucio Álvarez cosecha una nueva distinción por su gran trayectoria y protagonismo en el automovilismo internacional, en su especialidad, el rally.

Lucio Álvarez, nombrado embajador de la Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación y piloto del Andino Rally Team, recibirá el UNO de Plata por el departamento de San Rafael, lauro más que merecido luego de un exitoso primer semestre en competencias mundiales, como el Sealine Cross Country Rally de Qatar en abril, donde ocupo el segundo lugar de la general por detrás del príncipe quatarí Nasser Al-Attiyah, y por su meritorio cuarto puesto en el Rally de la Seda en Rusia, competencia que finalizó el pasado 12 de julio, carrera que compitió acompañado siempre por su amigo y navegante Ronnie Graue, y en la Toyota Hilux del equipo Overdrive.

Lucio Álvarez es profeta en su tierra sureña, ya que en Malargüe tiene un amplio grupo de seguidores que lo vieron pasar en enero último en la zona de Agua Escondida y en plena competencia del Dakar 2012.

Recibirán este premio por Malargüe el equipo de Voleybol sub 18, el atleta alvearense Gustavo Pérez, el tunuyanino Juan Fernando Garro, el ciclista tupungatino Miguel Nebot y el futbolista sancarlino Federico Martín.

Te Puede Interesar