Juegos Olímpicos

La Argentina tuvo su momento en la gran fiesta olímpica

Luciana Aymar, la abanderada, ingresó, junto al resto de los deportistas nacionales, en el noveno turno del desfile de los equipos en el Estadio, escenario de una espectacular ceremonia de apertura.

Por Sección Andino Sports
Tanta espera llegó a su fin. A las 22.23 de Londres (las 18.23 de nuestro país), la voz del estadio anunció el ingreso de "Argentina", y allá fue la delegación albiceleste. Allá fue Luciana Aymar, a paso firme, portando la bandera y cumpliendo el primero de sus dos grandes sueños en estos Juegos Olímpicos. El otro, claro está, es colgarse el oro.

Con presencia, pero visiblemente emocionada y desbordada de felicidad, Lucha guió a sus compañeros a través del hectómetro. Con una mano sostenía el mástil y con la otra saludaba a las tribunas.

Detrás, parte de los 137 representantes argentinos la siguió retratando con sus cámaras y celulares ese momento inolvidable para siempre. Entre los que se destacaron en la trasmisión televisiva pudieron distinguirse a Juan Mónaco, Manu Ginóbili y, entre los últimos, Chapa Retegui, el DT de las Leonas.

Con una mano saludan, con la otra sacan fotos. Mientras, santan, juegan, cantan. Como un enorme viaje de egresados, el equipo argentino hizo su ingreso al estadio olímpico. El sueño albiceleste comenzó.

Te Puede Interesar