lunes 15 ago 2022
Secretaría de Deportes

El Malvinas Argentinas abre sus puertas a jóvenes estudiantes

Unos 400 chicos de distintas escuelas de la provincia llegaron al estadio provincial para conocer su historia y su nueva apariencia tras la disputa de la Copa América.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, se realizó una “megavisita” de niños y jóvenes de escuelas de distintos puntos de la provincia. No sólo aprendieron sobre la historia del Malvinas, sino que pudieron conocer las obras realizadas con motivo de la Copa América 2011.

Su visita finalizó sobre el campo de juego y disfrutando de las actividades del programa “Aprendé Jugando” El área de Turismo Social de la Secretaría de Deportes, informó que se van a planificar varias "megavisitas" como la de hoy para regularizar el retraso de los turnos pedidos por colegios de toda la provincia.

Recordemos que durante le reestructuración del estadio y la disputa de la Copa América, las visitas escolares fueron suspendidas. Alrededor de 400 chicos de entre 7 y 12 años se hicieron presentes en el estadio provincial para disfrutar de una mañana a puro sol y actividades recreativas-deportivas.

Estos chicos eran acompañados por un grupo de docentes y fueron guiados por los profesionales de la Educación Física que trabajan en la Secretaría de Deportes de Mendoza. El programa del área de Tiempo Libre y Recreación de la casa de deportes de la provincia, “Aprendé Jugando”, también dijo presente y con sus dinámicas actividades cautivó a los visitantes durante más de una hora.

Entre los diversos juegos que se propusieron se realizó:  fútbol, básquet, hockey, tenis gigante, fútbol-tenis, sapo, tejo, memo-tec, rayuela, pintura, vóley, carrera con bolsa, entre otros. Los chicos iban cambiando de estaciones y pudieron disfrutar de todos y cada uno de los juegos.

Desde el área de Turismo Social se invitó a escuelas y docentes a sumarse a las visitas al estadio y que los niños puedan disfrutar de una jornada diferente. La Secretaría de Deportes continúa apoyando este tipo de iniciativas deportivo-recreativas para niños de toda la provincia.

Te Puede Interesar