ACTIVIDAD GREMIAL

Víctor Reyes es el nuevo representante en Malargüe de la Organización de Trabajadores Radicales

Además es secretario de Deportes de la Mesa Provincial de la OTR, empleado en la delegación local de Vialidad Provincial y delegado gremial.

Asumió como delegado en Malargüe de la Organización de Trabajadores Radicales (ORT), el gremialista, afiliado y militante radical, Víctor Reyes. El objetivo es conformar una mesa departamental que reúna a trabajadores de distintos organismos estatales interesados en defender sus derechos.

Víctor Reyes es además delegado gremial en Malargüe de los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad.

El recién designado delegado local, comentó a SITIO ANDINO que “esto es importante para el partido porque siempre los gremios estuvieron más relacionados con otros partidos, como el Justicialismo, pero hay muchos trabajadores radicales que militan en gremios y es importante agruparlos y brindarles un nuevo espacio donde participar”.

Reyes agregó que “ya se está trabajando para conformar una mesa departamental de la OTR, con el objetivo de mantener una organización consolidada donde puedan haber representantes de distintos organismos y gremios municipales, provinciales y nacionales”.

El secretario adjunto en Mendoza de la ORT, Patricio Poggio, subrayó que “esto no es nuevo, sino que ahora ha tomado mayor fuerza porque muchos radicales que hacemos política partidaria hemos tomado la decisión de hacer política gremial, convencidos que los sindicatos no pertenecen a ningún partido, sino a todos los trabajadores y defendiendo sus derechos”.

Patricio Poggio remarcó que la ORT desde hace veinte años viene acompañando a los trabajadores argentinos.

Poggio remarcó además que “la Organización de Trabajadores Radicales ya lleva más de veinte años, pero han sido en estos últimos que en Mendoza se le ha dado mayor difusión a la labor que desempeñamos con diecisiete sindicatos provinciales y municipales, convencidos que la Unión Cívica Radical debe volver a las bases”. 

Te Puede Interesar