Conflicto

Chile: nuevos enfrentamientos entre carabineros y estudiantes

Los enfrentamientos tienen lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en Santiago. Se arrojan bombas molotov con las que intentan que los oficiales se retiren del lugar.

Por Sección Internacionales

Un nuevo enfrentamiento entre estudiantes y carabineros se registra esta mañana en la sede de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.

En reclamo de cambios en el sistema educativo, los estudiantes se reunieron en la sede universitaria e interrumpieron el tránsito para repartir panfletos.

Ante esta situación, las Fuerzas Especiales de Carabineros se dirigieron hasta el lugar para que todo vuelva a la normalidad pero su llegada provocó un nuevo cruce con los estudiantes.

Los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad desde el interior de la universidad, de acuerdo a lo publicado por el portal chileno Emol. Mientras tanto, los policías responden a las acciones de los estudiantes con un carro hidrante.

En las inmediaciones de la universidad donde se registran los incidentes hay un jardín infantil, es por ello que los uniformados no quieren utilizar gases lacrimógenos.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar