pedido de informes

Sierra Pintada en la mira: la UCR pide explicaciones sobre la remediación de pasivos

Según explicó el radical Armando Camerucci, los trabajos tienen un avance del 20% y están muy demorados.

Por Sección Política

Hace dos meses el yacimiento Sierra Pintada estuvo en el ojo de la tormenta, ya que desde la oposición reclamaban la remediación de los pasivos ambientales antes de la reapertura de la  mina de uranio. En ese sentido el gobernador Francisco Pérez se comprometió a avanzar con respecto a ese tema.

Es por eso que el senador radical Armando Camerucci le reclama nuevamente al Ejecutivo la falta de información sobre la remediación de los pasivos ambientales, que según explicó estaría en un 20% y “demorando una enormidad”.

Ante esta situación esta mañana el Senado aprobó el pedido de informes presentado por el legislador radical donde se solicita a la Secretaría de Ambiente explique los detalles de la paralización de trabajos en Sierra Pintada.

En ese sentido los principales puntos que se solicitan al Ejecutivo son:

1.  Medidas y/o acciones que se han desarrollado en referencia a la PARALIZACIÓN de los trabajos de remediación de pasivos y Colas de Uranio en el Complejo Minero Fabril Sierra Pintada, por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.) quien tiene a su cargo las tareas en el mencionado Complejo.

2. Si el Gobierno Provincial analiza la posibilidad de hacerse cargo y/o firmar convenios mas ejecutivos con otros organismos nacionales y/o internacionales,  a los efectos de acelerar los trabajos de remediación en el yacimiento Sierra Pintada  -ante la desidia y despreocupación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.) para el logro de tal fin hasta la fecha-.

Legalmente el Gobierno tiene un plazo de 30 días para contestar el pedido de informe.

Hace click aquí (57.5 KB) y leé el pedido completo.

 

Te Puede Interesar