Producción

Informe asegura que Argentina es el país más proteccionista del mundo

Según las conclusiones, las medidas tomadas por el gobierno argentino apuntan a frenar las importaciones de otras economías. Los países más afectados, fueron China con 105 medidas, Brasil con 66 y los EEUU con 57.

Por Sección Economía

La entidad de monitoreo independiente, Global Trade Alert, desarrollado por el Centro de Investigación de Política Económica, analiza anualmente las restricciones en el mundo sobre el comercio internacional.

Según el informe finalizado en junio de este año, Argentina se ubica primero entre los que más restricciones "discriminatorias" aplica, con 168 medidas desde el 2009, seguido por Rusia, EE.UU, China, India y Brasil, entre otros.

Las medidas tomadas por el gobierno argentino apuntan a frenar las importaciones de otras economías. Los países más afectados, de acuerdo con el estudio, fueron China con 105 medidas, Brasil con 66 y los EEUU con 57.

De acuerdo con el informe, las restricciones aplicadas por la Argentina afectan al 37% de los productos, cifra por demás alta si se la compara con países industrializados, como EEUU (11%) o Alemania (2%).

No obstante, la Argentina también fue afectada por fuertes medidas proteccionistas de otros países. Los que más trabas aplicaron a los productos argentinos fueron Rusia con 22 medidas, Kazajistán con 11, Bielorrusia y China con 10 cada una.

Fuente: Ambito

Te Puede Interesar