Se normaliza el abastecimiento

Se levantó el bloqueo y los camiones con combustible ya salen de la refinería de Luján

El sindicato de petroleros que mantenía paralizada la destilería levantó la medida de fuerza por una promesa de mejorar la oferta salarial. Igualmente, amenazan con repetir el cepo el jueves si la respuesta no es positiva.

Por Sección Sociedad

Finalmente los trabajadores de YPF levantaron el bloqueo a la destilería que llevaban a cabo desde las primeras horas de la madrugada por la promesa de una oferta salarial acorde a lo que exigen desde el gremio.

“Nos llamaron y nos dijeron que a la tarde nos van a hacer una oferta que se acerca a lo que estamos pidiendo (28%). Por lo menos por ahora levantamos el paro”, anticipó Jorge Córdova, delegado de los trabajadores.

Sin embargo, desde el sindicato destacan que si durante la tarde la oferta no colma las expectativas de los trabajadores, seguramente a partir del jueves la medida de fuerza volverá a realizarse.

Además, desde el sindicato indican que desde las 10:30 ya se comenzó a permitir el ingreso y egreso de camiones a la planta de destilación, por lo que el abastecimiento en las estaciones de servicio comenzará a normalizarse.

Según comentó a SITIO ANDINO esta mañana el secretario general del gremio de petroleros en Mendoza, Jorge Córdova, la medida de fuerza tiene como objetivo exigir “un aumento salarial correspondiente a la inflación real de los supermercados” que, según los empleados de YPF, ronda el “27 o 28%”.

Recordamos que el salario actual de los trabajadores petroleros de YPF, según la propia palabra del gremio, “es de entre 4.000 y 18.000 pesos según el cargo y zona”, mientras que los empleados pretenden que el mínimo pase a por lo menos $5.000 para la segunda mitad del año.

 

 

Te Puede Interesar