Opinión

"La inflación nunca fue tan baja como en mi mandato en el Central"

El ex titular del BCRA, Adolfo Prat Gay se defendió de las críticas de Cristina Kirchner y aseguró que su gestión fue la "mejor" de los "últimos 50 años".

Por Sección Política
El lunes por la tarde, Cristina Kirchner cuestionó las críticas que los ex presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Adolfo Prat Gay y Martín Redrado realizaron contra su gestión y su viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Quien primero salió a contestar fue Redrado. Luego, se sumó el propio diputado nacional por la Coalición Cívica, quien defendió su gestión al frente de la entidad. "En los últimos 50 años, con excepción de la convertibilidad, la inflación nunca fue tan baja como en mi mandato", argumentó.

"Tal vez habría que rescatar esa gestión porque hoy es el principal problema y no la vas a ver nunca hablar sobre la inflación y la caída del empleo", apuntó el ex funcionario de la administración kirchnerista en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, señaló que puede tomar como "elogios" los cuestionamientos de la Presidente: "Me critican porque conmigo el Banco Central fue idóneo e independiente, que es lo que pide la ley".

Preguntado acerca de su visión del estado de la economía actual, el diputado nacional destacó la importancia de los movimientos del dólar blue. "Durante todo el mandato de Cristina desde el 2008 en adelante, con la fuga de capitales, los argentinos compraban dólares porque sabían que lo único que quedaba barato era el dólar oficial. Ahora no lo podés comprar, pero sigue siendo muy muy barato", señaló.

Prat Gay además le puso paños fríos a los festejos porque el mes que viene se terminarán de pagar los bonos Boden 2012 que se entregaron tras el "corralito" financiero del 2001-2002. "A fin de año, Argentina va a tener que tener que pagar por el cupón de PBI mucho más que este vencimiento del Boden 2012. Casi tres mil millones de dólares. Si vos sumás lo que viene pagando Argentina por el cupón de PBI producto de la renegociación de la deuda de Kirchner, ves que pagamos más por la renegociación de la deuda que por el 'corralito' de (Fernando) de la Rúa", apuntó.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar