martes 16 ago 2022
Cónclave

Sarkozy y Merkel en una reunión clave

El presidente francés recibirá a la canciller alemana, el próximo 16 de agosto en París, para tratar la reforma de la gobernanza de la eurozona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 11 de agosto de 2011 - 11:03
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá a la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 16 de agosto en París, para tratar la reforma de la gobernanza de la eurozona, sobre la que prometieron en julio elaborar propuestas comunes, indicó el jueves El Elíseo.
 
"El presidente de la República recibirá a Angela Merkel, canciller de la República federal de Alemania, el martes 16 de agosto de 2011 a las 16H00 GMT (14H00 GMT)", indicó la presidencia francesa en un comunicado.
 
La entrevista será seguida de una conferencia de prensa conjunta (16H20 GMT) y de una cena de trabajo.
 
"Durante la reunión de los jefes de Estado y del gobierno de la zona euro e instituciones europeos del pasado 21 de julio, se han tomado decisiones importantes para garantizar la estabilidad financiera de la zona euro en su conjunto y la de los Estados miembros", recordó la presidencia.
 
"Tal y como lo anunciaron tras esta reunión, el presidente de la República y la canciller Angela Merkel decidieron formular propuestas comunes sobre la reforma de la gobernanza de la zona euro antes de finales de año", añade.
 
Nicolas Sarkozy interrumpió sus vacaciones el miércoles para presidir una reunión de crisis sobre la economía y prometió el anuncio el 24 de agosto de medidas de reducción del déficit público, consideradas indispensables para conservar la nota AAA de Francia, distribuida por las agencias de calificación a los emisores de deuda más débiles.

Te Puede Interesar