Guerra de economistas

"Kicillof se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Central"

El diputado nacional (Coalición Cívica) Alfonso Prat Gay respondió a las acusaciones del viceministro de Economía.

Por Sección Política

El diputado nacional (Coalición Cívica) Alfonso Prat Gay respondió a las acusaciones del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien había afirmado a los economistas opositores hacían "daño".

"Kicillof se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Banco Central y la economía crecía al 9%", disparó Prat Gay durante una entrevista con Radio Mitre y recordó que durante su gestión al frente de la autoridad monetaria "combatía a los economistas ortodoxos que decían que el crecimiento era viento de cola".

"Yo no sé si se da cuenta o no, pero forma parte de la 'santacrucización' (sic) e la Argentina", dijo el diputado nacional en respuesta al funcionario del equipo económico del Gobierno nacional y consideró que uno de los grandes problemas que hoy enfrenta el país en materia económica es el atraso cambiario.

"Lo único barato que queda hoy es el tipo de cambio oficial, al cual deben exportar todos exportadores. Con ese tipo de cambio Argentina no puede crecer. El Gobierno, en vez de resolver el atraso cambiario con medidas sensatas, lo profundiza", dijo.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar