El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, buscó ayer seducir el voto del campo durante un encuentro que mantuvo con las autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) en el que aseguró que su rival para las elecciones del domingo es la presidenta Cristina Fernández y no el resto de los postulantes.
A horas del cierre de campaña, el ex presidente estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Mario Das Neves, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo; el secretario general de UATRE, Gerónimo Momo Venegas; el candidato a diputado nacional, Carlos Brown; y el productor agropecuario Alfredo De Angeli.
Sin definiciones específicas respecto de la política agropecuaria que aplicará en caso de llegar a la Casa Rosada, el ex presidente interino se fotografió junto a Bussi y a De Angeli, dos de los referentes de la Mesa de Enlace durante el conflicto de las patronales agropecuarias con el gobierno por la Resolución 125.
Buzzi destacó que le plantearon al compañero Duhalde lo que no queremos como pequeños productores. Lo que no queremos es este modelo agropecuario de concentración donde no se puede vender el trigo, hay importación de cerdo en un país donde sobra el forraje, donde la concentración de la agricultura establece a las multinacionales las principales ganadoras.
A su turno, Duhalde recogió el guante y consideró que hay una ceguera que no es solamente de este gobierno, que es no darse cuenta de que cambió todo, y ya no se produce para el mercado interno.