En la Rosada

Cristina firmó el convenio con Vale y calificó de estratégico el megaproyecto

Francisco Pérez participó del anuncio que se hizo hace instantes en Capital Federal. Estuvieron autoridades de Vale y gobernadores de provincias vecinas.

Por Sección Nacionales
La Presidente Cristina de Kirchner anunció la firma de un convenio con las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza, para el desarrollo "del mega emprendimiento minero más grande el mundo en materia de potasio".

"Me gusta que este proyecto se haga con Brasil", agregó la Presidenta durante un acto en la Casa de Gobierno, al tiempo que afirmó que "gran parte de las 4.300 millones de toneladas que se produzcan al año van a estar destinadas a la agricultura".

De acuerdo al anuncio de la mandataria, el acuerdo con la empresa brasileña Vale "va a equilibrar nuestro saldo comercial con Brasil".

Además, llamó a los países de América del Sur a "unir esfuerzos, para convertirnos en una región protagonista en el siglo que estamos viviendo".

"Yo quiero resaltar la necesidad estratégica que tenemos en América del Sur de unir esfuerzos para convertirnos en una región protagonista en el siglo que estamos viviendo", afirmó.

Fuente: Ambito

Te Puede Interesar