Nuevas luminarias en los barrios de San Rafael

El área de electrotecnia de la Municipalidad inició un amplio operativo para instalar luminarias de sodio de 250 watts, dejando atrás las viejas luces de mercurio.

El área de electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael inició un amplio operativo para instalar luminarias de sodio de 250 watts, dejando atrás las viejas luces de mercurio.

El trabajo de los obreros se está efectuando en distintos barrios de la Ciudad y posteriormente, se implementará en los distritos. El informe de las últimas jornadas da cuenta del recambio de 184 luminarias en el sector comprendido por las avenidas Sarmiento, 9 de Julio, Libertador y Santa Fe.

Las lámparas de vapor de mercurio están siendo reemplazadas por luminarias de última generación normalizadas, de sodio 150 watts,  tulipa anti vandalismo y protección IP 65. Este sistema de iluminación incrementa la visibilidad y logra un ahorro de energía del 40%. El valor de los materiales asciende a los 162.000 pesos.

Otras cuadrillas del municipio trabajan en un sector conflictivo de la Ciudad, por la gran cantidad de luces que se registran. Es el de la avenida Urquiza entre General Paz y San Martín y Comodoro Pi entre Paula Albarracín de Sarmiento y San Martín. Con la misma metodología que el anterior, la obra quedará habilitada en los próximos días con 37 equipos completos que iluminarán la noche del barrio Constitución y La Ripiera.

Paseo de los pionero de Monte Comán

Los vecinos de Monte Comán podrán disfrutar de un nuevo predio que la Municipalidad está construyendo en el distrito.

Se trata del Paseo de Los Pioneros que ya comenzó a construirse en un sector contiguo a la ex estación ferroviaria, con un espacio verde, viejas locomotoras y un escenario para la realización de eventos.

Veredas, luminarias, bancos y césped serán parte del paseo, en el que se invertirán 250 mil pesos. El subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro, anticipó que quieren dejar listo todo para el 17 de agosto, fecha en que se celebra un nuevo aniversario de Monte Comán.

El funcionario resaltó el interés del intendente Emir Félix de trabajar en los distritos y otorgarle una nueva alternativa de recreación y destino de reuniones y eventos sociales, como vendimias, ferias o festejos de aniversarios.

Para el delegado del distrito, Juan Carlos Sosa esta es una muy buena noticia "los vecinos ya miran con expectativas este nuevo predio que avanza a paso firme y que, en muy poco tiempo, será el espacio de reunión de nuestra comunidad”.

Te Puede Interesar