Quiebre

Moyano quiere reunirse con la Presidenta

La CGT Azopardo envió una carta con fuertes críticas a la Presidente. Incluye un "pedido de audiencia".

Por Sección Política
El secretario general de la CGT , Hugo Moyano , renovó sus críticas a la presidente Cristina Kirchner a través de una carta en la que su sector solicita una audiencia y ratifica los reclamos sobre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la inflación, el impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares y la deuda del Estado con las obras sociales.

El texto con nuevos reclamos a la mandataria lleva el título de "Reclamos CGT ", y está firmada por Moyano, acompañado por el secretario adjunto de la central, el petrolero Guillermo Pereyra, y el secretario gremial, Abel Frutos.

En la misiva enviada tras la fractura de la CGT y luego de que Cristina manifestara que busca "una CGT unida", el sector moyanista reclama a la jefe de Estado "lo planteado en la nota del mes de enero" respecto a "las preocupaciones que vienen afectando a los trabajadores y sobre lo cual, hasta el momento desafortunadamente" no se han encontrado "respuestas siquiera parciales".

La carta señala asimismo que "el flagelo del aumento de los precios que se ha producido en el último año, que afecta a todos los argentinos y se ve reflejado constantemente en la remarcación fundamentalmente de los productos más requeridos por la familia trabajadora, no pudo ser reparado por los aumentos salariales obtenidos en las discusiones paritarias".

"Esto además, se agrava por el retraso de la actualización de la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias lo que lleva que cada año más trabajadores vean reducidos sus salarios por este (en la práctica) verdadero impuesto al trabajo", añade la misiva.

Moyano detalla los reclamos entre los que se destaca la necesidad de que se "eliminen los techos para el cobro de asignaciones familiares" al calificar la situación actual de "discriminatoria".

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, señala: "En nuestro criterio consideramos que el MNI de ganancias debe tener una relación estable que viabilice su actualización". Además, plantea que "el mismo debe fijarse en el equivalente a seis (6) salarios mínimos vitales y móviles lo que hasta su actualización significaría 13,800 pesos mensuales".

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar