Por tiempo indeterminado

La UTA inició un paro nacional de choferes de larga distancia

Los trabajadores reclaman el retroactivo a enero del 23 por ciento de aumento que acordó el gremio con las patronales en las paritarias.

Por Sección Sociedad

Los choferes de ómnibus de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizaron los servicios a nivel nacional ante la falta de avances en la negociación salarial.

Así lo informó a Télam el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien sostuvo que "el cese de actividades es por tiempo indeterminado ante la decisión empresaria de no acordar los salarios de los trabajadores".

Calegari indicó que "la paralización de los servicios es la continuidad de la medida de fuerza suspendida el viernes pasado, por un pedido expreso del Ministerio de Trabajo y ante la promesa empresaria de llegar a un acuerdo esta semana".

El gremialista puntualizó que "el porcentaje ofrecido anoche por el sector empresario es totalmente inaceptable, porque habríamos terminado de recibir la totalidad del aumento en julio de 2013".

El conflicto de la UTA con la cámara empresaria provocó que el viernes pasado la UTA dispusiera un paro sorpresivo en las terminales de micros de todo el país que impidió la salida de las unidades por espacio de casi cinco horas.

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del aeropuerto de san rafael: que sucede con los pasajeros que ya habian reservado

Las Más Leídas

Aparatoso vuelco causó sorpresa en pleno centro mendocino
La drástica predicción de Mhoni Vidente para este 2023. video
Continúa vigente el alerta amarilla por tormentas en Mendoza.
Compró un vestido, abrió la bolsa y encontró un siniestro mensaje.
Tenía captura y lo atraparon con el arma de un policía

Te Puede Interesar