viernes 12 ago 2022
DOS CULTURAS UNIDAS

Los Caminos del Vino, al ritmo del 2x4

Mendoza se prepara para su festival de Tango que arrancará a mediados de septiembre con la participación de destacados artistas locales. Las entradas podrán canjearse por cajas de leche en la Secretaría de Turismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 10 de agosto de 2011 - 20:30

A partir del 16 de setiembre, mendocinos y turistas bailarán al ritmo del 2x4. Es que ese día comienza el Festival de Tango por los Caminos del Vino, organizado por las Secretarías de Turismo y Cultura de Mendoza, Bodegas Argentinas y el Banco de Alimentos. El evento es con fines solidarios, por lo que las entradas podrán canjearse por cajas de leche, y contará con la participación de destacados artistas locales.

Las culturas del vino y del tango se unen en Mendoza para brindar un atractivo incomparable. Una combinación de tradiciones que a partir de un escenario natural imponente y sumado a la expresividad de un género musical tradicional, cautiva la atención de locales y visitantes.

El Festival de Tango por los Caminos del Vino se desarrollará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre en diferentes bodegas, hoteles 5 estrellas y salas de la provincia.

Durante todo el año miles de extranjeros concurren a nuestro país para vivir la experiencia del tango. Esta expresión de la música popular se viene instalando sin pausa en cada rincón de Mendoza, y este festival no es más que el fruto de la pasión de cientos de mendocinos.

Desde sus comienzos, el festival es uno de los eventos culturales más destacados de la provincia. En esta oportunidad se van a realizar 13 conciertos en diferentes lugares.

El festival tiene fines solidarios ya que se canjearan 2 entradas por una caja de leche en polvo, destinada al Banco de Alimentos. El centro de canje está ubicado en la Secretaria de turismo, San Martín 1143 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 - oficinas de informes- y en los municipios donde se realizan los conciertos.

El ciclo ha tenido una excelente respuesta del público, lo cual ha permitido llevar adelante la finalidad social que se propone.

Este importante evento tiene una gran repercusión internacional, ya que Mendoza es una de las Grandes Capitales del Vino del mundo y “tango y vino” son símbolos que nos identifican en el exterior.

Los conciertos se pueden consultar en:  www.turismo.mendoza.gov.ar.

Te Puede Interesar