sábado 20 ago 2022
EVENTO

La industria del vino y sus nuevos desafíos, con la mirada de los expertos

En septiembre, Mendoza será la sede del Foro Internacional Vitivinícola 2011, con la presencia de destacados gurúes internacionales como Jay Miller. El liderazgo del Malbec en el mercado local y el alcoholismo serán algunos de los temas.

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Por Sección Sociedad 10 de agosto de 2011 - 19:30

El 7 y 8 de septiembre próximos, el hotel Intercontinental de Mendoza será la sede de la séptima edición del Foro Internacional Vitivinícola, anunció hoy el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa.

Entre las novedades de este año, se destaca una exposición en la que empresas del sector mostrarán su oferta de nuevos productos y servicios al público en general, según adelantó el titular de la entidad bodeguera, junto a los bodegueros Milton Kuret y Luis Steindl (integrantes del Comité Ejecutivo del Foro) y Javier Merino (director de Área del Vino, empresa operadora del evento).

“Estamos preocupados en mirar lo que se viene y adelantarnos a los hechos. Somos conscientes del potencial que tiene la industria vitivinícola argentina y actualmente nos enfrentamos a mercados competitivos y complejos, como así también a nuevos y exigentes consumidores. Por todo esto, debemos estar actualizados y atentos, para poder adecuar nuestra oferta a la demanda que hoy hay en el mundo”, afirmó Vespa.

Este año, el foro estará enfocado en las “Tendencias mundiales que impactan en el negocio del vino” y propone una mirada global del negocio de la mano de expertos internacionales como Jay Miller, Paul Hobbs, Alberto Antonini, John Gillespie, Debra Meiburg, Yummy Tanabe, José Ramón Fernández y Gustavo Reyes, entre otros especialistas.

Como principal objetivo, este encuentro busca plantear, con expositores de primer nivel mundial, los grandes temas en debate en la búsqueda permanente de mejora competitiva del sector.

“Este foro es un gran desafío asumido con responsabilidad y dedicación. Desde Bodegas de Argentina ponemos a los especialistas y sus conocimientos al servicio de todos los actores del sector para crecer y avanzar”, sostuvo Vespa.

Desde la organización, afirmaron que Argentina viene trabajando muy bien con su industria, habiendo logrado posicionar a sus vinos en el mundo y que este Foro Internacional Vitivinícola brindará una mirada experta y una visión a futuro, incorporando por ejemplo, nuevas problemáticas como el tema del Alcoholismo y sus regulaciones en el mundo.

“Entre los distintos aspectos que se analizarán de los mercados internacionales abordaremos este año las medidas regulatorias que hay en el mundo, como el control del consumo del alcohol, un tema instalado por la Organización Mundial de Salud entre los países miembros, que seguramente nos obligarán a tomar algunas precauciones. Se trata de medidas restrictivas al consumo que tenemos que ir analizando para ver cómo se comportará y cómo lo enfrentaremos. Hoy ya hay muchos países que han puesto prohibiciones a la publicidad de las bebidas y la promoción del consumo, y que son penalizadas con multas muy importantes. Queremos tener hacia adentro, en el mercado local, una actitud proactiva para educar en un consumo moderado; y hacia afuera, adaptarnos a las consideraciones y restricciones que haga cada país. Para ellos necesitamos ser muy activos y estar muy bien informados para saber cómo manejarnos, adecuándonos a la legislación que cada país regule”, comentó el presidente de Bodegas de Argentina.

Finalmente, también se pondrá en discusión si el Malbec, variedad emblemática de Argentina es el vino que seguirá liderando o si tenemos la oportunidad de insertar otras variedades o vinos de corte, y continuar desarrollando la diversidad que el país posee.

Este evento de nivel internacional se ha constituido en un espacio en el que todos los actores de la vitivinicultura comparten experiencias exitosas y desafíos. Ofrece el panorama actualizado y real del mundo del vino desde distintos enfoques: empresarios, académicos, técnicos, proveedores, funcionarios y periodistas que participan aportando su propia visión. A nivel local es una oportunidad para que Argentina acorte distancias con el resto del mundo y sume a la idiosincrasia local, las tendencias de los mercados internacionales.

Para ver el programa completo: http://www.forovitivinicola.com/programa/.

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