determinante

Félix González confirmó que les descontarán los días de paro a los judiciales

Lo anunció esta mañana a unos días de la reunión que tendrán las partes donde la Iglesia será la mediadora. El mensaje también fue para los docentes que amenazan con no iniciar las clases después del receso invernal.

Por Sección Política

El ministro de Gobierno, Félix González, confirmó que finalmente se les realizará el descuento de los días de paro a los judiciales y los docentes.

Los empleados de los Tribunales provinciales buscaban desde hace tiempo que el Ejecutivo mejore la propuesta en las paritarias que se desarrollaban en la Subsecretaría de Trabajo, principalmente el "enganche" con los sueldos de los jueces.

Pero ante la indiferencia, recrudecieron las medidas de fuerza y hasta marcharon por el Acceso Este hasta el Hotel Intercontinental donde se realizaba la Cumbre de los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

   
La protesta de los Judiciales en el Acceso Este frente al hotel donde se realizaba la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

Luego, Francisco Pérez, firmó un decreto donde les cerraba el porcentaje de aumento salarial. Finalmente, inrtervino la Iglesia Católica para mediar entre las partes y se verán las caras el 23 de julio.

Por otro lado, los docentes están amenazando realizar un paro el lunes y martes cuando sea la vuelta del receso invernal.

Por último, González agregó que el Presupuesto 2013 tendrá previsto un aumento salarial para los empleados públicos.

Te Puede Interesar