Dolor infinito

Desde AMIA lamentan que todavía "no haya Justicia"

Lo dijo el presidente de la institución, Guillermo Borger, quien se refirió a las 85 víctimas del atentado terrorista que destruyó la sede de la mutual judía.

Por Sección Sociedad

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, lamentó que “a 18 años aún no tengamos justicia” para las 85 víctimas del atentado terrorista que destruyó la sede de mutual judía y afirmó que “este Gobierno es el único que colaboró” en la investigación de la causa.

Borger puntualizó que “desde Néstor Kirchner, con su pedido ante las Naciones Unidas, y ahora con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este Gobierno es el único que colaboró”.

“Se cumplen 18 años del atentado que destruyó la sede de la AMIA y 18 en hebreo significa vida”, por eso “hemos tomado la consigna para este año”, dijo el dirigente en diálogo con radio Continental, antes del acto que comenzará a las 9.53, horario en el que estalló la bomba, frente al edificio de la reconstruida sede de Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once.

En ese marco, añadió: “Hubiéramos querido, y así lo dijimos, que este año hubiera sido sólo para la recordación y el homenaje”, pero “lamentablemente no es así; seguimos activando la memoria; debemos seguir alimentando la memoria para que estos muertos puedan de una vez descansar en paz en cuanto llegue la Justicia”.

El presidente de la AMIA, quien será el único orador de la ceremonia, lamentó, además, que “los tiempos de la Justicia no sean los de las víctimas” y admitió que la investigación del atentado contra la mutual “es una causa muy extensa y complicada”.

LO QUE SE LEE AHORA
Granizo en el Este mendocino.

Las Más Leídas

Robo en Valle Grande: filman ajuste de cuentas contra supuesta buchona
Mercado Libre: el nuevo golpe al bolsillo a los consumidores.
Algunos departamentos tendrán hasta siete elecciones en 2023.
Granizo en el Este mendocino.
Keita Baldé, su esposa, Mauro Icardi y Wanda Nara, una novela que comienza a sumar capítulos.

Te Puede Interesar