Inflación

El pan subió 10% y desde hoy el kilo cuesta más de $10

El incremento está basado en la suba de precios que en las últimas semanas sufrieron las materias primas. En 90 días, el pan aumentó el 22%. Desde la Asociación de Panaderos estiman que esta suba será la última del año.

Por Sección Sociedad

En una medida que seguramente repercutirá negativamente en el bolsillo de los mendocinos, la Asociación de Panaderos decidió que desde hoy el precio de todos los productos panificados aumentó 10%, llevando el precio del kilogramo de mignon (el más consumido en las familias) a más de $10.

Según indicó a SITIO ANDINO el titular de la Cámara de comerciantes del rubro, Carlos Campos, el motivo principal del incremento tiene que ver con que en los últimos 30 días la harina sufrió una suba superior al 20%, mientras que las materias primas secundarias también aumentaron.

De esta manera además del pan el resto de los productos panificados también están incluidos en la suba del 10% que los mendocinos deben afrontar en los comercios.

Así, los nuevos precios sugeridos son los siguientes: El  kilo de pan 2 piezas cuesta $8, el de 13 a 20 piezas quedó $10 el kilo. El mignon subió a $10,50 , mientras que la docena de tortitas quedó en $13,20 y la de facturas llegó a $17,60.

Con estos nuevos incrementos desde marzo a esta parte el total de aumento en el pan es de 22%. No obstante, el dato esperanzador es que, según indican desde la Asociación de Panaderos, de no mediar inconvenientes este incremento será el último del año.

 

 

 

   

 

Te Puede Interesar