transporte público

La CGT y el SUTE se suman al reclamo de Franja Morada por el aumento del boleto

Los gremios participarán de la marcha de hoy al mediodía. Los manifestantes se reunirán en la Legislatura y se manifestarán hasta Casa de Gobierno. Afirman que el 31 de julio habrá otra marcha.

Por Sección Sociedad
La marcha que organizó, al igual que la semana pasada, la Franja Morada en contra del aumento del boleto, tendrá a sus aliados y por ende, se espera que la convocatoria sea masiva.

Es que en las últimas horas la CGT Disidente a través de su titular, Jorge Córdova, y el SUTE, que emitió un comunicado de prensa, afirmaron que participarán de la marcha que se realizará hoy para reclamar contra lo que calificaron una medida “escandalosa”.

Los manifestantes se reunirán a las 12 en las puertas de la Legislatura y está previsto que desde allí marchen hacia Casa de Gobierno.

La semana pasada, miembros de la Franja Morada realizaron una marcha que no reunió a la gente que se esperaba, aunque, en esta ocasión, se aguarda que el acatamiento sea mayor.

“Después de las medidas que tomó este gobierno, atacando una vez más  el bolsillo del trabajador, nos movilizaremos junto a otras agrupaciones para manifestarnos contra esta suba escandalosa del boleto del transporte público de pasajeros”, reza el comunicado emitido desde la secretaría de prensa del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación.

Por su parte, desde la CGT Disidente, a través de Córdova, confirmaron su presencia y, además, cargaron duramente contra la decisión del gobierno de Paco Pérez. Ayer, habían denunciado al Ejecutivo ya que, aseguraban, tenía "connivencias" con AUTAM.  

Pero también, los distintos sindicatos afirmaron que la marcha será la previa de una gran movilización convocada para el 31 de julio, donde la asistencia, aseguraron, será “multitudinaria”.

“Juntos vamos a exigir frenar este atropello y otros más como el aumento de gas y luz que el Gobierno quiere implementar”, concluyeron los gremialistas.

Te Puede Interesar