Es que en las últimas horas la CGT Disidente a través de su titular, Jorge Córdova, y el SUTE, que emitió un comunicado de prensa, afirmaron que participarán de la marcha que se realizará hoy para reclamar contra lo que calificaron una medida escandalosa.
La semana pasada el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, anunció la suba del 50% dle boleto, por lo que la tarifa del servicio urbano pasó de $1,40 a $2,10.
Los manifestantes se reunirán a las 12 en las puertas de la Legislatura y está previsto que desde allí marchen hacia Casa de Gobierno.
La semana pasada, miembros de la Franja Morada realizaron una marcha que no reunió a la gente que se esperaba, aunque, en esta ocasión, se aguarda que el acatamiento sea mayor.
Después de las medidas que tomó este gobierno, atacando una vez más el bolsillo del trabajador, nos movilizaremos junto a otras agrupaciones para manifestarnos contra esta suba escandalosa del boleto del transporte público de pasajeros, reza el comunicado emitido desde la secretaría de prensa del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación.
Por su parte, desde la CGT Disidente, a través de Córdova, confirmaron su presencia y, además, cargaron duramente contra la decisión del gobierno de Paco Pérez. Ayer, habían denunciado al Ejecutivo ya que, aseguraban, tenía "connivencias" con AUTAM.
Pero también, los distintos sindicatos afirmaron que la marcha será la previa de una gran movilización convocada para el 31 de julio, donde la asistencia, aseguraron, será multitudinaria.
Juntos vamos a exigir frenar este atropello y otros más como el aumento de gas y luz que el Gobierno quiere implementar, concluyeron los gremialistas.