martes 9 ago 2022
NUEVA MEDIDA

Comercios mendocinos deberán exhibir la Ley de Defensa de los Consumidores

Así lo estableció hoy la Cámara de Diputados de la provincia, tras dar sanción final al proyecto. Penarán a quienes no cumplan con la normativa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 10 de agosto de 2011 - 19:20

A partir de hoy, se suma una nueva medida para cuidar los derechos de los clientes: los comercios y prestadores de servicio de Mendoza deberán tener el texto de la Ley de Defensa del Consumidor (nº 5547) a la vista.

La normativa, sancionada hoy por Cámara de Diputados de la provincia, establece que “todo comerciante, productor, importador y/o prestador de servicios, como así también las empresas privadas, estatales o con participación estatal que desarrollen actividades de producción, distribución o comercialización de bienes a consumidores o prestación de servicios a usuarios, quedan obligados a contar en sus instalaciones con el texto de la Ley Nº 5547 o ley que la sustituya a la vista del consumidor”.

Asimismo, indica que “se considera infracción la violación de lo dispuesto anteriormente, susceptible de ser pasible de las sanciones previstas en la Ley de Defensa del Consumidor”.

Te Puede Interesar