Para reflexionar

¿Se es infiel con el pensamiento?

A veces la aparición de un tercedro puede ayudar a reactivar la pasión con tu pareja. Entrá y enteráte por qué.

Por Sección Sociedad
Me llama una amiga angustiada. Resulta que hace días que no puede dejar de pensar en un ex. Nada tendría eso de particular si no fuera porque ella está felizmente en pareja con un hombre a quien llamaré “Mario”.

Me dice mi amiga, a quien disfrazaré de “Sandra”, que la obsesiona el recuerdo de Miguel, quien fuera su novio a los veintitrés. La historia de Sandra y Miguel no prosperó: No se llevaban bien, discutían por todo y tenían visiones sustancialmente diferentes acerca de la pareja. Ese y otros etcéteras (una infidelidad de él incluida) hicieron que se separaran. El asunto es que cuando Sandra está teniendo sexo con Mario, la imagen del ex se le vuelve recurrente. O sea, cree estar en una cama de a tres cuando en realidad son dos.

Le pregunto a Sandra si hay algo que no la satisfaga cuando hace el amor con Mario. Me responde que está todo bien entre ellos, que se aman y que, aunque es lógico que la pasión no sea la misma de los primeros meses, han encontrado un buen equilibrio sexual. Me atrevo a preguntarle si engañaría a su novio, ya que insiste en hablar (y sobre todo en pensar) acerca de ese hombre del pasado.  Contesta que “ni loca le metería los cuernos”, que están felices y que tienen muchos proyectos juntos. Y me confiesa: “desde que me invaden los pensamientos acerca de Miguel, tengo relaciones mucho más excitantes con Mario”.

Quedo confundida. Además del componente estrictamente sexual aparece la culpa. Sandra dice no sentirse bien por su engaño mental: se siente infiel y desleal. Le digo que no es para asustarse que se cruce un tercero en la fantasía. Que otra cosa sería si la concreta. Tengo miedo que le confiese sus pensamientos a Mario. O que se chifle y busque a Miguel. Vos, ¿qué opinás? ¿Pensar en otro enriquece el sexo? ¿Te molestaría enterarte que tu pareja piensa en otra persona mientras te hace el amor?

Fuente: estilodevida.com

Te Puede Interesar