inseguridad

La provincia recibirá  fondos internacionales para colocar más cámaras de seguridad

El préstamo será de u$s8 millones. Las cámaras se instalarán en Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján y Maipú. Fue firmado con el Banco Internacional de Desarrollo de áreas metropolitanas del interior.

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Seguridad anunció la colocación de más cámaras de seguridad en distintos departamentos luego de acordar un subsidio con el Banco Internacional de Desarrollo de Areas Metropolitanas del Interior.

El préstamo será de 8 millones de dólares y permitirá la instalación de más cámaras en Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján y Maipú.

Desde la cartera que comanda Carlos Aranda, indicaron que la iniciativa será utilizada para la “prevención de delitos en los departamentos”.

Pero además, el financiamiento de este organismo internacional permitirá la capacitación de funcionarios de las áreas de seguridad, la formulación de un Consejo Intermunicipal Metropolitano de Seguridad Ciudadana, organización de prácticas asociativas y una agenda metropolitana de seguridad.  

El acuerdo se firmó esta mañana durante una reunión en la que participó el ministro Carlos Aranda y representantes del Banco Internacional de Desarrollo.

 “El objetivo del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida y la competitividad de la provincia”, explicaron las autoridades del ministerio de Seguridad.

Te Puede Interesar