sociales

El mejor cine mudo con música mendocina

En el Teatro Roma, el público sanrafaelino pudo deleitarse con el compositor Jorge Martín que musicalizó el clásico film Metrópolis. Mirá nuestra galería de imágenes y entérate quiénes estuvieron allí.

El músico en plena acción.

El músico y compositor Jorge Martín expuso su obra del 2010, una nueva versión musical del film mudo Metrópolis con música en vivo, en San Rafael, el sábado en el Teatro Roma. El film mudo de Fritz Lang de 1927, es una cinta clave del expresionismo alemán. Obra maestra del cine de ciencia ficción, ambientada en el año 2026 en una sociedad donde las clases  sociales están fuertemente divididas.

En plan musical es sinfónico, con partitura escrita para orquesta convencional más recursos que sólo pueden ofrecer los instrumentos electrónicos (samplers, loops, timbres, entre otros) siempre dentro de un lenguaje contemporáneo, con recursos compositivos minimalistas y de contrapunto.

Jorge Martín nació en Mendoza en 1966, es pianista y compositor. Ha realizado estudios en la Licenciatura en Composición y en el Profesorado de Música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Como compositor tiene una intensa actividad desde 1995. Ha compuesto diversas obras musicales, algunas de ellas han sido especialmente preparadas para puestas en escenas, cortometrajes o exposiciones de artistas plásticas y también ha compuesto piezas para ballet contemporáneo.

Mira nuestra galería de imágenes y entérate quienes estuvieron allí.

Te Puede Interesar