sociales

De encontrar zapatos abandonados en las rutas, a una muestra de arte

Quedó inaugurada la exposición SE(R) PARES de la joven Artista Mendocina Marina Ortiz Martínez en la Galería de Arte Contemporáneo A+A.

Quedó inaugurada en la Galería de Arte Contemporáneo A+A de San Rafael una fusión de disciplinas artísticas, como pintura, poesía, instalación y fotografía a cargo de la artista mendocina Marina Ortiz Martínez, quien presentó su obra unificada SE(R) PARES, su primera exposición individual.

La exposición comenzó a tomar vida hace 5 años, cuando la artista se inclinó por coleccionar los zapatos abandonados que encontraba en las rutas, investigó y pudo darse cuenta que los mismos pertenecían a personas que al sufrir un accidente de fuerte impacto, que las llevaba a la  muerte, perdían instantáneamente sus zapatos, y estos quedaban allí, abandonados, con historias que contar.

“Ser pares se refiere a los dos cuerpos que están implícitos en cada persona, sea cual sea nuestra creencia religiosa o espiritual no podemos negar que al presenciar la muerte de alguien, esta persona deja ir una parte de sí, inevitablemente; es por eso que somos un par de cuerpos, cuerpo y alma”, explicó la artista.

Marina Ortiz Martínez es profesora de grado Universitario de Artes Visuales, su fusión de disciplinas artísticas surge de la complejidad de lo que tiene para decir, por eso la necesidad de expresarse de distintas maneras.

Te Puede Interesar