Preocupación

Metrovías quitó 20 trenes de sus líneas

La concesionaria alegó "falta de fondos" para el mantenimiento y retiró las formaciones. El líder de los Metrodelegados, alertó el riesgo que corren trabajadores y pasajeros por la desinversión.

Por Sección Sociedad

Las seis líneas del Subte y el Premetro sufren demoras esta mañana a causa de la quita de 20 formaciones que puso en práctica hoy la empresa concesionaria Metrovías. Hasta ahora el servicio se brindaba con 104 unidades.
A través de un comunicado, la firma argumentó la decisión en la "falta de fondos" para hacer frente a los gastos de mantenimiento. Y explicó que la decisión es una "consecuencia directa de la delicada situación que se generó a partir de la suspensión del traslado” del subte a la órbita de la Ciudad.

La empresa prestadora del servicio dice que los subsidios que recibe no son suficientes para el mantenimiento de los coches y que por eso quita formaciones y extiende los tiempos de espera.

De este modo, las líneas A, B y C perderán tres formaciones, la D cuatro, la H dos, y el Premetro también dos trenes.

Nuevo cronograma
Línea A: extenderá sus frecuencia de 3.07 minutos a 3.40.

Línea B: perderá la misma cantidad de formaciones. La frecuencia pasará de ser de 2.57 a 3.32.

Línea C: las demoras pasarán de ser de 2.55 a 4.00.

Línea D: la frecuencia se extenderá de 2.54 a 3.34.

Línea H: une Parque Patricios con Corrientes y permite combinar con la A y la B. Tendrá tres formaciones que correrán cada 9 minutos, 2.30 más que ahora.

Premetro: la demora pasará de 6.25 a 8.17 minutos.

Fuente: InfoNews

Te Puede Interesar