Interna

La Presidenta recibirá hoy a los antimoyanistas

El encuentro está programado para las 18 horas en la Casa Rosada. Del mismo participarán treinta sindicalistas.

Por Sección Política
Este lunes desde las 18 horas está prevista una reunión entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner con el bloque de sindicalistas opositores a Hugo Moyano. En principio se iba a realizar solo con los integrantes del Consejo Directivo de la CGT que dejaron su cargo la semana pasada al no respaldar la reelección del líder de la central obrera.

Luego la invitación se amplió a otros gremios industriales y cuentan con la simpatía del Ejecutivo, como Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Ricardo Pignanelli, de los mecánicos del Smata.  Además, dentro de ese bloque opositor se destacan Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza), y los "independientes" Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), Andrés Rodríguez (estatales, UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Viviani (taxistas) y Horacio Ghilini (docentes privados).

El bloque opositor a Moyano lanzó la semana pasada su propio cronograma electoral que incluirá una convocatoria de Comité Central Confederal para el 23 de agosto y a un Congreso de renovación de autoridades para el 3 de octubre.

Según informa el matutino Ambito Financiero, la reunión no se realiza con ninguna agenda en particular, sino que los convocados afimaron "no esperar un anuncio puntual" por parte de la presidente, pero valoran el llamado "como un gesto político de reconocimiento al sector".

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar