barrio andino

Balearon a un policía que perseguía a un hombre en Ciudad

Un cabo primero de la UMAR recibió un tiro en la pierna. Está internado en el hospital Militar y su estado es bueno. La policía detuvo a dos personas que están sospechados de ser los atacantes.

Por Sección Policiales

Un policía de la Unidad Motorizada de Acción Rápida fue baleado cuando perseguía a dos sujetos que se movilizaban en actitud sospechosa por Ciudad.

El hecho ocurrió a las 14.40 en el interior del barrio Andino, en zona de La Favorita, indicaron fuentes judiciales.

Según testigos, una moto de la UMAR que llevaba a dos efectivos policiales estaba haciendo un patrullaje por la zona cuando advirtió la presencia de dos sujetos “sospechosos”.

Ante esto, intentaron ir en busca de ellos para identificarlos pero en ese momento se originó una persecución. Fue allí cuando uno de los sujetos efectuó al menos un disparo que dio en la pierna de uno de los efectivos, identificado como el cabo primero Héctor Torres.

El uniformado fue auxiliado rápidamente por su compañero, y otros policías que llegaron en apoyo, lograron la aprehensión de dos sujetos que, supuestamente, eran a los que perseguían los policías atacados.

Torres fue llevado al hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente. Luego quedó internado, y su estado de salud es bueno.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, desde donde confirmaron que los sujetos no habían sido imputados aún y permanecían en calidad de “aprehendidos”.

Por su parte, fuentes judiciales indicaron que el origen de la agresión no estaba clara aún dado de que la víctima no había declarado aún.

Te Puede Interesar