cuentas pendientes

Por incumplimiento, la Dirección de Rentas dio de baja más de 57 mil planes de pago

Son deudas de Ingresos Brutos, Impuesto Automotor e Inmobiliario, y el monto supera los 111 millones de pesos. Los morosos deberán pagar el costo económico del apremio y si no responden rápidamente se judicializará.

Por Sección Sociedad
La Dirección General de Rentas decidió darle de baja por incumplimiento a más de 57 mil planes de pagos por deudas con Ingresos Brutos e Impuestos del Automotor e Inmobiliario, cuyo monto supera ampliamente los 111 millones de pesos.

De esta forma, los morosos perderán el beneficio de las cuotas pero además, deberán hacerse cargo del costo que tiene el apremio.

También tendrán que responder con una notificación el comunicado de baja al plan de pago que le hará el Estado. Si la persona que adeuda no realiza este paso, Rentas podrá judicializar el caso.

Según lo informado desde la Dirección General de Rentas, por el impuesto inmobiliario son 13.870 los contribuyentes que perdieron el plan de pago. Eso representa un monto total de 18.304.236, 38 pesos.

Por su parte, por el impuesto del automotor, son 30.066 las personas que no han cumplido con lo acordado, dejando así una deuda de 25.210.540,90 pesos.

En tanto que por Ingresos Brutos son 13.518 los que continúan en calidad de morosos, con una deuda que alcanza los 68 millones de pesos.

Te Puede Interesar