brillante

Un argentino competirá en Londres para ser el "Emprendedor del Año Mundial 2012"

Se trata del cordobés Maximiliano Danert de 25 años, que participará de la competencia internacional que premia iniciativas de negocios que hayan superado dificultades para realizar con éxito sus proyectos.

Por Sección Sociedad

Maximiliano Danert es un cordobés de 25 años que va en busca de un sueño. Hace poco se transformó en el finalista del People´s Choice Award, Youth Business International, una competencia internacional que busca premiar iniciativas de negocios que hayan superado dificultades para llevar a cabo con éxito sus proyectos.

El joven es el único latinoamericano que llega a esta instancia y competirá por el voto de la gente con jóvenes de Barbados, China e India.  El ganador de este premio será elegido por el público, que podrá votar a su favorito a través de la página webhttp://awards.youthbusiness.org/peoples-choice-award/ desde el 9 al 16 de Julio, y viajará a Londres a una cena de gala a recibir su premio.



El emprendimiento

El emprendimiento del cordobés, “Adrimax”, desarrolla un método que domina la técnica del telar para hacer trapos de piso y rejillas en pequeña escala.

Maximiliano comenzó a pensar su emprendimiento en una pequeña habitación que alquilaba, desde hace apenas un año, cuando, para solventar sus estudios de abogacía en Córdoba, decidió optimizar la técnica de producción de trapos de piso y rejillas multiuso que aprendió de niño con su padre en Jujuy.


Comenzó con un telar manual junto con la ayuda de su novia, pero de a poco la demanda aumentó y ya no era posible seguir produciendo en esas condiciones. Fue entonces cuando acudió a Fundación Impulsar, donde obtuvo la posibilidad de asistir a un curso de capacitación gratuito en la formulación de su plan de negocio, un préstamo sin interés de $6000 y la guía de un mentor empresarial voluntario.

Youth Business International, una organización nacida en Reino Unido para apoyar la creación y operación de iniciativas de promoción de empresas jóvenes en todo el mundo, basadas en un modelo desarrollado por el Prince’s Trust.

Te Puede Interesar