APERTURA

Minería: buscan la integración empresarial para los proveedores en Malargüe

La Cámara de Servicios Mineros hizo una reunión para ver cómo seguir prestando servicios a la brasilera Vale por medio de la Unión Transitoria de Empresas (UTE).

Se concretó en Malargüe una reunión convocada por la Cámara de Servicios de Mineros de Mendoza, que recientemente inauguró su filial en el departamento. Allí participaron empresarios mendocinos y locales, donde el tema central fue la integración empresarial para seguir prestando servicios en el emprendimiento minero de la brasilera Vale.

Mauricio Badaloni, gerente de la empresa de transporte Andesmar que se caracteriza por desarrollar y potenciar el compre mendocino, comentó a SITIO ANDINO que "la Cámara de Servicios Mineros conformó una comisión de transporte y logística que esta a cargo de Andesmar, y lo que hoy está ofreciendo es un esquema de Unión Transitoria de Empresas (UTE) desde el punto social y empresarial a las distintas firmas de mayor o menor envergadura y que se quieran sumar a un proyecto integral que está orientado a estas dos visiones".

El empresario mendocino agregó que Andesmar ya está trabajando para el Consorcio Río Colorado. "La empresa pone a disposición unidades para que la Cámara de Servicios Mineros desarrolle un plan de concientización social donde invite a distintas ONG, escuelas, entre otros organismo para que puedan conocer en detalle lo que es un mina".
 
Con respecto a la conformación de la UTE, Badaloni explicó que "ya existen siete empresas y que sólo una es malargüina. Por eso se produce este acercamiento con el empresariado local para que se puedan sumar a través de las UTE".
 
Badaloni recalcó que "este tipo de mega emprendimientos, como el de Vale, ven con buenos ojos la conformación de las UTE. Por ejemplo, el servicio de trasporte lo permite y demuestra, porque no todos poseemos el tipo de vehículos que a veces se solicita y allí nace la posibilidad de realizar integraciones por tipo y capacidad del recurso y así ofrecer lo requerido. Todo a través de un proceso transparente y muy sencillo de concretar".
Mauricio Badaloni destacó que Vale ve positivo la conformación de las UTE.

El empresario redondeó que "nosotros lo que aportamos también a todo esto es el andamiaje que se necesita para la capacitación, ya que trabajamos en distintos puntos de país en proyectos mineros, constructivos o petroleros y conocemos lo que necesitan estas empresas".

Te Puede Interesar