Grandes de la música

El primer show de los Rolling Stone cumple 50 años

Es la banda de rock más longeva de la historia. Su primer concierto fue en el Marquee Club de Londres. El grupo liderado por Mick Jagger vendió más de 200 millones de álbumes.

Por Sección Espectáculos

Se cumple este jueves 50 años del primer show en vivo que The Rolling Stones dieron en el mítico club Marquee de Londres.

Mick Jagger y Keith Richards, amigos de infancia, tenían entonces 19 años, y Brian Jones, que murió trágicamente ahogado en una piscina en 1969, 20.

Esos jóvenes, a los que se unieron posteriormente Bill Wyman y Charlie Watts, no podían imaginar que iban a convertirse en una referencia para generaciones de músicos y vender más de 200 millones de álbumes con temas que entraron en la leyenda como (I Can't Get No) Satisfaction o Jumpin' Jack Flash.

El grupo, que alcanzó su apogeo artístico entre finales de los 1960 y principios de los 1970 con los álbumes Beggars' Banquet, Sticky Fingers y Exile on Main Street, superó crisis, excesos de drogas y remodelaciones.

Luego de cinco años de inactividad, los Rolling Stones volvieron a ensayar y ya se habla de una gira para el año que viene. La última se remonta a 2005-07, cuando salió a la venta su último álbum de estudio A Bigger Bang.

En marzo, Keith Richards declaró que aún "no" están listos para emprender una nueva gira y dejó abierta la posibilidad de que se concrete recién en 2013.

Los fanáticos podrán ver una exposición de fotos de la banda que se inaugura este jueves en Somerset House en Londres, The Rolling Stones: 50, y coincide con la publicación de un libro homónimo.

Minuto Uno

Te Puede Interesar