En baja

Cae la cantidad de extranjeros que visitan Buenos Aires

Según informaron las cámaras hoteleras, la ocupación descendió un 40 por ciento.

Por Sección Sociedad

El propio Indec ya había reconocido el dato. La cantidad de argentinos que pueden viajar al exterior creció, pero los extranjeros que hoy visitan la Argentina son menos que el año pasado.

Este año, hubo llegaron un 5,9% menos que en el mismo mes de 2011. Y en mayo, ingresaron a la Ciudad 196.681 viajeros foráneos, un 4,7% menos que en mayo del año pasado. A mismo tiempo, ese mes, salieron al exterior 200.384 argentinos, un 18,2% más que en mayo de 2011.

“La ocupación hotelera promedio en la Ciudad cayó por debajo del 40% –reveló al diario Clarín Daniel Manzella, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina–.

“Trabajamos a pérdida . Nuestros costos aumentaron por la inflación en pesos y en dólares y no podemos trasladar la suba a las tarifas. El costo salarial es cada vez más alto y hay mucha presión impositiva. Esto sumado a un dólar con un tipo de cambio no competitivo ”, aseguró el empresario.

Por su parte, Narciso Muñiz, directivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC), aportó un dato significativo: “En 2011, el promedio de ocupación de los hoteles era del 62% y este año, con un porcentaje mucho menor, necesitaríamos que alcance el 70% para cubrir nuestros costos”.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar