martes 16 ago 2022
Pago de Sueldos

Aumento en la ayuda económica para empleados municipales de Alvear

El pago lo realiza la comuna en negro desde hace tiempo y beneficia a las clases más bajas. El aumento será $120 y en total cobrarán $320.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2011 - 01:35

El municipio de General Alvear confirmó que los empleados municipales cobrarán a partir de setiembre una ayuda económica de $320 hasta que se resuelva la situación de las paritarias municipales. La negociación le llevaron adelante los empleados nucleados en ATE y referente del ejecutivo local durante semanas.

Además del sueldo, los más de 800 trabajadores municipales, reciben los días 20 de cada mes, una ayuda extra de 200 pesos. Se trata de un pago en negro que los trabajadores pensaban extender hasta los 400 pesos pero finalmente la negociación se cerró en 320 y será para los trabajadores  de las clases menores. “El incremento será para los empleados que están nucleados entre las clases 3 y 10”, confirmó el secretario de Gobierno Mauricio Troyas.

El funcionario destacó además que los empleados públicos tendrá un aumento del 7% en su sueldo y que en noviembre volverán a “dialogar” para ver si se incrementa la ayuda municipal. “Tuvimos una reunión y vinimos por otra para confirmar el tema salarial ya que venimos peleando desde hace mucho tiempo y estamos esperando que se reabran paritarias tan cuestionadas que tienen los municipales. Hemos acordado con el intendente incrementar la ayuda económica”, dijo Alfredo Arrieta de ATE.

El secretario de ATE se mostró conforme pero advirtió que  la lucha es que la ayuda económica se transforme en salario “porque buscamos que desde la clase inicial en estas nuevas paritarias se hable de un salario mínimo de $2000 sabiendo que el costo de la canasta familiar está mucho más alto. Se ha logrado mantener lo de la ayuda hasta que se definan las paritarias y se sienten hablar del tema salarial. Las paritarias están abiertas pero no se habla de salarios como pasa siempre”.

Troyas siguió detallando que la ayuda será a partir del mes de agosto y la notaran más que nada las clases más bajas. Además, pactaron a ver si pueden hacer un esfuerzo a fines de noviembre. "La ayuda que reclamaban los empleados era de 200 pesos pero se llegó a una acuerdo de 120 pesos por lo que cobraron los empleados 320 pesos en total”, culminó.

Te Puede Interesar