DIA DE LA INDEPENDENCIA

Gran convocatoria en los festejos de la Independencia en Malargüe

El frío invernal no fue impedimento para que vecinos y autoridades de festejaran al mediodía de este lunes los 196 años de la Declaración de la Independencia argentina.

Como es tradicional en Malargüe, en la plaza Independencia del Barrio Martín Güemes, se centraron los festejos del Día de la Independencia con discursos de autoridades, números artísticos de escuelas de nivel inicial y primario, y el tradicional chocolate y tortas fritas que el municipio ofrece a los asistentes al acto.

Patricia Ceconatto fue la edíl designada por el Concejo Deliberante local
para dar el discurso del Día de la Independencia.

En representación del Concejo Deliberante la encargada de evocar el día de la Independencia fue en primer término la concejal del Movimiento Popular Malargüino Patricia Ceconatto, quién en parte de su discurso dijo que “invitamos a nuestros jóvenes y a las generaciones futuras a vivir independientemente como soñaban los hombre de 1816”.

Ceconatto subrayó que “es momento de demostrar lo que es ser argentino, defendiendo las ideas, el pensamiento, trabajando juntos por un mañana mejor en todos los ámbitos en que nos toca vivir”, a lo que agregó “a la historia no la hacen solamente los próceres, sino las personas comunes como nosotros, responsables del presente y futuro del país”.

Claudia Martínez, secretaria de Desarrollo Humano de de Malargüe.

La segunda oradora del acto del 9 de Julio fue la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Malargüe, Claudia Martínez quién en parte de su discurso recordó a los héroes de la Independencia al decir “estos patriotas no estuvieron solos, lo acompañaron hombres y mujeres que comprendieron sus objetivos, que soñaron junto a ellos por una patria independiente, demostrando con actitudes que una nación libre y soberana dejara de ser una utopía para transformase en una realidad”.

Martínez puntualizó que “los sueños y propósitos de aquellos hombres tienen una gran actualidad, su legado sigue siendo fuente de inspiración en el presente, donde la mejor manera de recordarlos es cumpliendo con nuestro pueblo, y siendo fiel a los anhelos que guiaron sus vidas”.

Te Puede Interesar