Complicado

Schoklender no consigue la plata y no fue a la indagatoria

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo no tiene los 4 millones de pesos para salir bajo fianza y hoy no se presentó en los tribunales de Retiro.

Por Sección Nacionales
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, que se encuentra detenido, no asistió hoy a su tercera declaración indagatoria en los tribunales de Retiro por problemas con su traslado desde el penal de Ezeiza.

Ahora, según fuentes judiciales, Schoklender deberá aguardar a que el juez federal Norberto Oyarbide fije otra fecha para esta nueva ampliación de declaración indagatoria.

Aunque la Sala Uno de la Cámara Federal porteña ordenó su "inmediata libertad" luego de permanecer un mes y medio en prisión preventiva, la medida no se ha concretado todavía porque el ex apoderado de la fundación pudo reunir los 4 millones de pesos que el juez Oyarbide le impuso como fianza.

Acusado de ser el jefe de una banda que desvió millonarias sumas del Estado, que estaban destinadas a las Madres para que construyeran viviendas, Schoklender está imputado como supuesto "jefe" de una "asociación ilícita".

Su hermano Pablo, imputado como "organizador", también permanece detenido pese a haber sido beneficiado la semana pasada con la excarcelación, ya que, al igual que su hermano, tampoco consiguió los 4 millones de pesos necesarios.

El tercer encarcelado, el contador Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek (una empresa clave en el supuesto desvío de dinero), recibió una exigencia de 2 millones de pesos como fianza pero tampoco pudo pagar esa suma.

Los tres solicitaron una reducción de esos montos a la Cámara Federal -la misma que dispuso las excarcelaciones- y que ahora está estudiando el tema.

Fuente: InfoNews

Te Puede Interesar