polémica

Camerucci y una grave denuncia contra Emir Félix: "Entregaron casas a funcionarios y comprometieron la seriedad del IPV"

El senador radical se instaló hoy en San Rafael, llamó a la prensa y cargó contra el intendente.

El senador radical Armando Camerucci hizo una serie de graves acusaciones contra la gestión del intendente Emir Félix a raíz de la última entrega de viviendas realizada en San Rafael y que a su entender “han minado la confianza en la seriedad del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”, que en la actualidad conduce el ex demócrata Omar Parisi.

El senador radical es uno de los dirigentes de la oposición más activos.

Camerucci, quien es oriundo de San Rafael, señaló que en el caso de los barrios El Sosneado y Los Filtros, entregados el pasado 22 de junio, y que se construyeron para atender la emergencia habitacional de familias que se vieron afectadas por la tormenta de granizo que se precipitó el 29 de enero de 2007, no hubo una lista original y si la hubo no se la respetó porque se terminó confeccionando una “con cupos para funcionarios del Partido Justicialista”.

La entrega de viviendas del IPV en San Rafael, en junio.

“Cuando el municipio manda los fundamentos y la correspondiente documentación a la Nación para que le dé cupos, porque fue el Estado Nacional el que le mandó la gran parte del dinero para la construcción del barrio, allí se cometió el primer error”, dijo Camerucci, en referencia a que “no se hizo oportunamente la lista de la emergencia habitacional por esa situación climática; y si se la hizo, fue mal confeccionada o directamente no se le dio importancia ni validez a esa lista”.

Emir Félix en la entrega de llaves.

El legislador radical narró que consultó en el IPV acerca de quién confeccionó la lista, y allí le respondieron que “la responsabilidad es exclusiva del municipio”.

“En San Rafael es público y notorio que en primera instancia hubo una lista de adjudicatarios ofreciéndoles cupos a determinados funcionarios municipales del Partido Justicialista. Esto fue a tal punto así, que hubo gente que fue notificada que se le iba a entregar la casa, le dijeron que fuera al acto y asistieron a la entrega a recibir la llave, pero cuando llegaron no estaban en la lista. Y eso que le avisó un funcionario municipal. El caso lo tengo testimoniado”, aseguró Camerucci.

Los vecinos en el Concejo Deliberante de San Rafael reclamando por las casas. 

Por otro lado, denunció que en el barrio 25 de Mayo de Cuadro Benegas, “por la misma emergencia, de los 30 casos hoy viven en ese distrito pero les puedo asegurar que cuando se produjo el desastre climático, no vivían allí”.

“Además, en ese caso, hay una familia con tres hijos discapacitados, de 12, 9 y 10 años;  que hace años que está inscripta en el IPV, que nació en Cuadro Benegas y viven allí, pero no se les dio una vivienda; cuando hay una persona soltera viviendo en ese nuevo barrio”, agregó.

“Con todo esto se ha minado la confianza del IPV, tanto en el tema de la vivienda social que lo termina haciendo es poniendo en duda todo un instituto que ya no está cumpliendo la función”, sentenció el legislador sureño, al final del contacto con la prensa.

Te Puede Interesar