Vacaciones de invierno

Todas las opciones para diversión de los más bajitos

Desde el 7 al 22 de julio habrá teatro, títeres, musicales, películas y paseos para todos los gustos. Consultá la oferta cultural de SITIO ANDINO.

Por Sección Espectáculos

Comienza el receso invernal y los pequeños son los más beneficiados en materia de entretenimiento. Este año la oferta viene de lo más variada, con una fuerte presencia de los artistas locales que han preparado divertidas propuestas a precios accesibles. Mientras que los que llegan de afuera, son muy atractivos, pero más costosos.

SITIO ANDINO te presenta un recorrido por todas las propuestas para que en estas vacaciones sepas como entretener a tu hijo, sobrino o nieto. Consultá el cronograma y elegí la mejor opción.

TEATRO

El talentoso Ernesto Suárez lleva al escenario del Teatro Independencia: “Alicia, el conejo y un tiempo que siempre se va lejos”. Se trata de una versión libre del cuento de Lewis Caroll, donde una bella niña vive increíbles aventuras y situaciones disparatadas al perseguir a un extraño conejo.

La pieza se presenta como una propuesta imperdible para disfrutar en familia y se podrá ver del 10 al 22 de julio en doble función (16.00 y 18.00). La entrada general es de 25 pesos y el punto de venta es la boletería del espacio. Chile y Espejo de Ciudad.

 

 

Vuelve con su segunda temporada “Leyendado, un juego de leyendas”.

La obra ganadora de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2011, bajo la dirección de Francisco Carrasco. Con una duración de 50 minutos, la historia va recreando por medio de músicos juglares que tiran un dado, las leyendas mendocinas más típicas como: “El futre”, “El lobizón” y “El zonda”; entre otras. Las funciones se realizarán todos los días desde el sábado 7 hasta el 22 de julio a partir de las 16.30, en el Auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042).

 

Cultura y los Municipios se lanzan con todo para entretener a los pequeños

“Vacaciones de invierno con espíritu federal”, es el ciclo que ha organizado el Ministerio de Cultura provincial para los más chicos.

Con entrada totalmente gratuita, del 10 de julio al 12 de agosto, 63 obras – entre teatro y títeres- se podrán disfrutar en diferentes distritos de toda la provincia como salas, gimnasios municipales, escuelas, etc. Toda la programación se puede consultar en: http://www.cultura.mendoza.gov.ar

Durante dos semanas, el municipio de Capital les propone a los niños apagar la tele y copar la ciudad con el Ciclo: “Ciudad de los Chicos”. En esta edición 2012, la abultada agenda propone teatro, títeres, arqueojuegos, visitas al acuario y mucho más. Toda la información del día por día encontrala en la página del organismo: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar

El departamento de Godoy Cruz también ha preparado actividades para disfrutar las vacaciones en familia. Una de ellas es el programa “Vacaciones en mi barrio” con propuestas artísticas y lúdicas para disfrutar cerca de casa. Llegan también al escenario del Teatro Plaza divertidas obras de teatro como: “El teatro de papel”, “Mis cuentos favoritos. Un musical infantil” y “El país de no me acuerdo”, entre otras. La programación completa la encontrás en este link: http://www.godoycruz.gov.ar

 

Desde el 8 al 20 de julio diversión garantizada con "El Cuyanito"
Los títeres invaden Cuyo

Una vez más la magia de los títeres del mundo llega con el festival “El Cuyanito”, bajo la dirección de Ezequiel Yasar. El encuentro que reúne a elencos locales, nacionales e internacionales tendrá su 12º edición del 8 al 20 de julio, con funciones que se llevarán a cabo en salas de teatro, centros comunitarios, distritos y barrios, de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis de manera simultánea.

Se afianza de esta manera la experiencia de poder ver en familia títeres de diferentes estilos de acuerdo a su origen. Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, Italia, España y Argentina, son algunas de las nacionalidades que mostrarán su propuesta. Mientras que la inauguración será a lo grande el martes 10 a partir de las 11 con un gran desfile callejero con murgas y artistas varios. Consultá el cronograma completo en: http://www.festivaldetitereselcuyanito.com

Además, presentando este cupón obtenés un importante descuento para el "Cuyanito". Sólo tenés que imprimirlo y presentarlo en la boletería de cada teatro.

Las marionetas pasan el invierno en el Teatro Armando Tejada Gómez

“Títeres de invierno”, es el nombre del ciclo que ha preparado la sala de Guaymallén (Pedro Molina 110) para estas vacaciones. Con una entrada general de 20 pesos, desde el martes 10 al domingo 22 – a excepción del 17 – los chicos podrán divertirse al por mayor.

  • Martes    10: Títeres DeDos “La  Plaza”
  • Miércoles 11: Títeres del Azulejo: “Historia de un rey y mariposas".
  • Jueves 12: Títeres del Azulejo: "El panadero y el diablo"
  • Viernes 13: Títeres de la Oruga: "Mi vecino el topo”
  • Sábado 14: Títeres DeDos: “Los Bichisectos”
  • Domingo 15: Títeres DeDos: “La Plaza”
  • Lunes 16: Títeres del Azulejo: "Historia de un rey y mariposas".
  • Miércoles 18: Elenco Saltimbanqui: "El Horrible" (Bs. As)
  • Jueves 19: Títeres del negro: "La sirena y el delfín"
  • Viernes 20: Títeres DeDos: “Los Bichisectos”
  • Sábado 21: Títeres del Sinfin: "Sopa con Paca y Poca"
  • Domingo 22: Títeres del negro: "De amor y de flores"

Piñón Fijo y Tom y Jerry: los infaltables de la temporada

El martes 10 de julio a las 15:30 hs., en el Teatro Plaza de Godoy Cruz y el miércoles 11 de julio, a las 15:30 hs., en el Teatro Ducal de Rivadavia, se presentará el espectáculo: "TOM y JERRY en vivo 2".

Una obra de mucho colorido y música, con las andanzas de estos dos personajes que hacen de las suyas para brindar un muy buen espectáculo para disfrutar en estas vacaciones de invierno. Las entradas son numeradas y van desde los 50 pesos, 80, 100 y 120 pesos.

Y como no podía ser de otra manera, el payaso más querido del país vuelve a Mendoza durante las vacaciones para reencontrarse con su público local. Piñón Fijo se presentará con su espectáculo en el auditorio Ángel Bustelo este 9 de julio en doble función (17 y 19hs) y, el 10 y 11 de julio, a las 15 y 17hs. Las entradas están a la venta en la sede de Tarjeta Nevada y tienen un costo de 60, 80 y 100 pesos.

Musicales llenos de magia y leyenda

La magia, la fantasía y el color se podrán apreciar en “La Bella y la Bestia”. Un musical destinado a toda la familia con los protagónicos de Nancy Anka, Gustavo Jodurcha y elenco que se podrá apreciar el miércoles 11 de julio en la sala de Godoy Cruz.

"Oz, una aventura musical"
La pieza basada en el clásico cuento tiene vistosas coreografías, coloridos vestuarios, ternura, acción y mucho humor para disfrutar de principio a fin. Las entradas son numeradas y se adquieren en la boletería del Teatro Plaza (Colón 27). El precio: 50, 80, 100 y 120 pesos.

De la escuela de Valeria Lynch sede en Mendoza, el Teatro La Compañía, trae del 10 al 21 de julio la propuesta “Oz, una aventura musical”. Basado en el libro de Lyman Frank Baum, la obra es una nueva visión de la famosa historia que fusiona lo mágico del género infantil y la comedia musical. Todos los días a las 17 en San Martín 2494, con una entrada general de 40 pesos.

Una aventura sobre hielo

Dentro de las atracciones que llegan de afuera, quizá la más deslumbrante sea la que propone el Ballet de Moscú sobre hielo. El Stadium del Arena Maipú se convertirá en una pista de patinaje para dar lugar a un espectáculo catalogado como de los más bellos del mundo. El cuerpo de bailarines recreará la magia de “El lago de los Cisnes”, “La Cenicienta” y “Fantasías acrobáticas sobre hielo”. El show se podrá disfrutar el viernes 13 y jueves 14 a partir de las 21.30.

CINE

Ir al cine se convierte siempre en una de las salidas más pedidas por niños y adolescentes. En estas vacaciones las salas locales proyectan en su cartelera fantasía, aventuras y la continuación de dos de las sagas más divertidas que ha dado la animación.

Madagascar 3

Alex, Marty, Melman y Gloria se encontrarán en el viejo continente, tratando de escapar de una funcionaria de control de animales que intentará capturarlos para así llevarlos al zoológico de Nueva York. En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevos personajes, un león marino italiano, un tigre ruso y un jaguar de origen latino

 

La Hera de hielo 4

La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid. En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascarrabias, y la manada tropieza con una pintoresca colección de piratas marineros decididos a impedirles su regreso a casa.

 

Soledad y Larguirucho

Filmada en San Luis, la carismática cantante folklórica vuelve al cine acompaña de los personajes de García Ferré. Una propuesta nacional que cuenta además con la participación de invitados como El Chaqueño Palavecino, su hermana Natalia, GUILLERMO Andino y Diego Capusotto.

 

 

El sorprendente hombre araña

La saga del superhéroe muestra ahora sus inicios. Con cambio total de elenco con Andrew Garfield en el rol de Parker la película hace volver al personaje a la secundaria para intentar averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es actualmente. En su jornada por reunir todas las piezas de su pasado descubre un secreto que su padre tenía...un secreto que en última instancia da forma a su destino como Hombre Araña. Ésta es la primera de una serie de películas que cuenta un lado diferente de la historia de Peter Parker.

Blanca Nieves y El Cazador

Con los protagónicos de Kristen Stewart, Charlize Theron,Chris Hemsworth, la película propone un cambio a la clásica historia de cuento de hadas. El encargado de llevar a Blancanieves al bosque y asesinarla, se convierte en su protector y mentor en la búsqueda de derrocar a la malvada Reina.

 

 

Valiente

Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde

PASEOS

“Expo Megachicos”, es la feria que ha organizado el municipio de Godoy Cruz como un atractivo más dentro de su agenda de actividades durante las vacaciones de invierno. 

Se trata de una exposición que abrirá del 7 al 15 de julio en la playa de estacionamiento de Waltmart - ruta Panamericana - con actividades para disfrutar en familia. Entre ellas: teatro, títeres, show de magia, salón de los disfraces, plaza blanda, salón de los deportes, salón del arte y mucho más. La entrada general es de 40 pesos.

Otra alternativa clásica de los paseos mendocinos es el Acuario Municipal (Calle Ituzaingó a cinco cuadras del Área Findacional), totalmente renovado en sus instalaciones. Una de ellas el recinto del tortugo Jorge, donde se creó un arrecife coral para recrear su ámbito natural. Además en la terraza se ha extendido el recorrido con un perímetro para yacarés y reptiles. 36 pantallas led complementan el paseo con explicaciones de cada especie.

Se puede visitar de lunes a domingo de 9 a 19.30. La entrada tiene un costo de 11 pesos para adultos, 9 para niños, 5 para estudiantes y adultos mayores. Los menores de 3 años también obtienen este beneficio.

Frente a este espacio se encuentra el serpentario. Otro paseo donde se pueden encontrar variados ejemplares vivos como anacondas y boas entre muchas especies del mundo.

El Zoológico

ubicado en la ladera este del cerro de la Gloria con una población de mil cien animales, es otra de las ofertas más económicas para las vacaciones de invierno. Su acceso tiene un costo de 10 pesos para niños entre 4 y 12 años, mientras que los adultos pagan su ingreso a 25 pesos. También hay tarifas promocionales para grupos familiares.

Te Puede Interesar